Sergio Berni estuvo en la escuela de Policía y entregó nuevos patrulleros

octubre 14, 2021 14:05

Sergio Berni estuvo en Olavarría

Sergio Berni estuvo en la escuela de Policía y entregó nuevos patrulleros, el Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires recorrió la Escuela Juan Vucetich. Allí no sólo vio el entrenamiento de los futuros Policías sino que también entregó nuevos patrulleros, así como también anunciar que la policía rural utilizará motos.

En el acto el Mandatario expresó «estamos viendo la importancia de dos cosas, todos aquellos que nos criamos acostumbrados a estar montado a caballo todo el día nos da nostalgia pero sabemos que hoy en día en el campo la moto nos suplantó del todo al caballo, es por eso que hoy a la mañana el Gobernador me autorizó por primera vez para los cadetes que van a salir en marzo del próximo año salgan con 600 motos».

Sergio Berni estuvo

Sergio Berni estuvo en la escuela de policía y entregó patrulleros «Es la primera vez que en la policía vamos a empezar a utilizar el cargo individual, cada uno va a tener designado su moto, lo que va a ser es garantizar la vida útil y sentido de pertenencia de una de las principales herramientas de trabajo que es lo que se necesita para custodiar no solamente los caminos rurales sino el interior de las grandes extensiones rurales que tenemos. Me parece una excelente noticia y algo innovador y solamente se puede hacer cuando hay una política que lleva adelante estas transformaciones».

También agradeció al Gobernador por la posibilidad de entregar patrulleros a la policía Bonaerense.

Sergio Berni estuvo en Olavarría, «hacer real un sueño que teníamos todos que teníamos aquellos que vivíamos en la zona rural, un sueño que hoy se hace realidad algo que parecía totalmente imposible, esto que estamos viviendo acá es un reclamo de las entidades rurales de tener una policía que por primera vez no solamente cumpla con los requerimientos y conocimientos que necesita la tarea específica de la ruralidad sino que también tenga el arraigo de la ruralidad. En la recorrida a pesar de todos los inconvenientes que tuvimos con la pandemia, recorrimos la provincia igual nos juntamos con toda la sociedad rural, productores y entendíamos de lo que el sector rural nos estaba hablando».

Además anunció que harán la creación del cuerpo de la policía rural «fue cuando le dijimos a nuestros productores que sean ellos los que elijan aquellos hombres y mujeres que tienen esa capacidad y vocación para llevar adelante esta tarea y fueron nuestros hombres de campo quienes con su conocimiento llevan adelante esa tarea, también armamos la escuela y pensaron que no la íbamos a poner en marcha y hoy está en marcha».

Sergio Berni

Comentarios
octubre 14, 2021 14:05