Se volvió a realizar

Se volvió a realizar una marcha pidiendo justicia por Aitana

Se volvió a realizar una marcha pidiendo justicia por Aitana, fue en el día de ayer, donde también participaron los papás que exigen justcia y saber qué fue lo que pasó.

La mamá de Aitana habló con los medios y dijo «hice todo el esfuerzo que pude para estar acá porque no quería venir pero yo sé que ella me necesita y voy a hacer justicia por ella. Estamos esperando la autopsia que salga mientras tanto nosotros estamos con la fiscal que es Serrano tenemos una intermediaria donde ellos nos van explicando la información pero hay que tener paciencia para que salga la autopsia».

«De fiscalía nos dijeron que necesitabamos abogado de ahí nos mandaron al Colegio de abogados para que nos defiendan  pero aún no tenemos abogados».

La abuela por su  parte dijo «esto no es hacia el hospital sino contra los médicos que estaban de guardia en ese momento quiero aclarar eso y pedirle a toda la gente que nos acompañen hoy hay gente acá pero que Olavarría se solidarice que nos acompañen, la marcha siempre va a ser pacífica cuanto más somos más fuerte es el grito».

La mamá de Aitana expresó «yo no denuncio al hospital yo denuncio a la médica que fue y  a los médicos que le hicieron la punción donde estuvieron de ahí en adelante con ella, hay médicos que no recuerdo los nombres. La fiscal se encargó de pedir la historia clínica hasta ahora no me han dado ningún dato porque ella una vez que tenga todo van a hacer una audiencia para explicarnos todo pero por el momento hay que esperar. Nadie nos recibió, escuche al director del hospital es un mentiroso porque en el hospital no había ningún neurólogo, cuando le estuvieron haciendo el estudio de la punción cuando estaba la médica le pregunté porque google enceguida y decía que la nena tenía que estar dormida y no la durmieron, le pregunté si no la iban a dormir y me dijeron que no era necesario porque estaba dormida se la llevaron enfrente a una sala y yo escuché que ella lloró gritó muy fuerte se cayó después y no se escuchó más ahí empezaron todos a correr y de ahí fue a terapia intensiva».

«Yo quiero que si pueden venir los médicos y dar ellos la cara  y explicar que fue lo que pasó quiero que me den una explicación, solo los médicos que salían de sala y explicaban como iba evaluando», «nosotros somos ignorantes en la medicina dijo la abuela si no googleo no se pero no puedo creer que Aitana entró un sábado y en pocos días no la tuvimos más».

Luego volvió a hablar la mamá y dijo «si tienen la culpa que le saquen la matrícula  y paguen por lo que le hicieron a Aitana que no trabajen nunca más porque hoy le tocó a Aitana pero puede ser otra criatura. Tengo una nena de 7 años y no tengo pensado llevarla más al hospital trataremos de pagar una consulta y que yo sienta que es más seguro porque no piso nunca más el hospital».

«Nos dijeron que la autopsia puede tardar mucho puede estar en un mes como tres no tienen un tiempo exacto hay que esperar, que tenga paciencia me dijeron, nos citaron antes de ayer que fue la primer vez y hasta ahora la fiscal no me ha llamado más con esta intermediaria con ella no. Quise ir a pedir la documentación  y me dijeron que no me la podían dar que tenía que esperar que iba a tardar mucho tiempo porque tenía que ser archivado. La fisal pidió esos documentos y lo tiene ella ahora».

Por último la mamá dijo «yo quiero una explicación porque hay algo que no me cierra no puede ser que mi nena entra a la punción que no haya un neurólogo estaban experimentando con la nena, y de golpe entra en terapia intensiva ahí pasó algo. Queremos que paguen los médicos, nos dijeron que era covid positivo nos dieron  7 días de aislamiento y ella seguía mal y a las 48 hs teníamos que hacer un control, las convulciones que ella tenía me dijeron que era por la fiebre y no supieron que decirme. La higiene estaba mal también».

Comentarios

Compartir