Se reinicia el conflicto docente con un pedido «urgente» de llamado a paritarias

Los docentes que integran el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) reclamaron hoy una «urgente» convocatoria a paritarias y volvieron a poner en duda el comienzo de las clases al recordar que el conflicto salarial del año pasado continúa irresuelto.

A través de tres notas formales presentadas ante la gobernadora María Eugenia Vidal y sus ministros de Trabajo y Educación, Marcelo Villegas y Gabriel Sánchez Zinny, las organizaciones sindicales que integran el Frente de Unidad Gremial (FUDB) pidieron que el llamado a una nueva reunión se realice «cuanto antes» y mientras no están los chicos en las aulas.

«No entendemos por qué la gobernadora deja pasar enero, cuando los chicos no están en las aulas. Nos hace pensar que entonces existe una intencionalidad política de generar conflicto con los gremios», indicó la secretaria adjunta de Suteba, María Laura Torre.

En ese sentido, sostuvo que «la gobernadora firmó de forma autoritaria un decreto que nos dejó a una distancia enorme de la inflación», relación al aumento del 32% otorgado el año pasado por el Gobierno provincial. Y amplió: «Llegamos a diciembre con dos muertes, las de Sandra y Ruben, y con una pésima situación de infraestructura. No puede ser que no nos convoque».

Comentarios

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *