Se registraron en Laprida los primeros casos de reinfección de Covid-19

febrero 10, 2021 12:31

Se registraron en Laprida

Se registraron en Laprida los primeros casos de reinfección de Covid-19. El Hospital dio a conocer que dos pacientes que habían transitado la enfermedad volvieron a contagiarse luego de un viaje a la costa.

En una conferencia de prensa, el Hospital Municipal Sancholuz informó que tuvieron los dos primeros casos de pacientes reinfectados con coronavirus. En ambos casos, las personas volvieron a tener un hisopado positivo luego de haber transitado la enfermedad en octubre del año pasado.

Se registraron en Laprida los primeros casos de reinfección y la situación fue comunicada por los Doctores Fernando Andreatta, Gustavo Bravo y Esteban Mendióroz.

Indicaron que el contagio se registró fuera de Laprida durante un viaje por las vacaciones a una ciudad balnearia, y las dos pacientes ya recibieron el alta, cursando la reinfección en buen estado de salud.

«Esto se nos dio por primera vez la semana pasada, por una familia a partir de un viaje de la costa que volvió y se infectó la hija, y contagió a la madre de la familia, y en octubre del año pasado habían tenido su hisopado positivo para coronavirus, y que habían transcurrido su enfermedad levemente», explicó el Doctor Gustavo Bravo.

«Ahora volvieron a tener síntomas y tuvieron un hisopado positivo. Una de las personas con síntomas  más leves, la otra persona, síntomas un poco más importante, pero en ningún caso fue grave», explicó el médico.

Se registraron en Laprida los primeros casos de reinfección, ante esto la Secretaría de salud hizo un llamado a los Larpideneses «para que no se dejen de cuidar como al principio».

Explicaron que «no hay certezas todavía de cuánto tiempo cubren los anticuerpos» a los pacientes que ya fueron dados de alta. Bravo indicó que cuando ya pasaron 3 meses de su recuperación «muchas personas tienen la posibilidad de reinfectarse, porque aparentemente empiezan a disminuir sus anticuerpos».

«Tenemos que estar a la expectativa, no solo porque nos podemos reinfectar sino porque podemos contagiar a los demás», señaló Bravo.

«A partir de esto tenemos que estar muy atentos, porque todos aquellos pacientes que han sido positivos, ya sea por hisopado, por contacto estrecho o que era hijo de alguien positivo, y que en apariencia tenían 3 meses de cobertura tras cursar la enfermedad, esos 3 meses se están yendo y ahora vuelven a ser suceptibles de volverse a infectar» agregó el médico.

En el mismo sentido, el Doctor Mendióroz advirtió que se pueden dar casos de reinfección donde el paciente cursa nuevamente la enfermedad con síntomas graves. «Ha habido en estudios gente que tuvo cuadros leves en una primera infección y una segunda infección fatales, o sea que se ha muerto», señaló Mendióroz.

Finalmente agregó «quizás la persona que cursó la enfermedad con pocos síntomas tiene una tendencia a subestimarla, pero hemos tenido vecinos Lapridenses que no se han logrado recuperar y todos sabemos las pérdidas que hemos tenido. Entonces el concepto, es que la inmunidad no es para siempre, me puedo volver a contagiar, asique tenemos que seguir cuidándonos como al principio».

Fuente: oh LAPRIDA

Comentarios
febrero 10, 2021 12:31