Se realizó la marcha de antorchas «una luz por la discapacidad»

septiembre 22, 2022 21:06

Se realizó la marcha

Se realizó la marcha de antorchas «una luz por la discapacidad», en consonancia con lo que ocurrió en todo el país y Olavarría no fue la excepción, se concentraron este jueves en el Paseo Jesús Mendía.

«El colectivo de discapacidad viene sosteniendo una lucha por la concientización y visibilización  de la crisis del área. La paralización de los pagos y el atraso de pagos con algunas obras sociales nacionales, provinciales, prepagas y del programa y del programa incluir salud agudizó la misma, pero no la creó. El ajuste en discapacidad es de larga data».

A su vez, «reclamamos por la sanción a las obras sociales que vulneran derechos al negar prestaciones, insumos  y medicamentos, poniendo en riesgo la vida  y calidad de vida de sus afiliados, de las personas con discapacidad. Por la adjudicación de los derechos y cada familia que tiene que recurrir a un amparo judicial, cuando las leyes existen y deben cumplirse. Por cada padre que peregrina en las obras sociales, juzgados y espacios terapéuticos por el bienestar de sus hijos. Por pensiones dignas y cupos laborales que permitan el desarrollo pleno de las personas con Discapacidad».

«Exigimos la regularización de los pagos, aumento de aranceles y pago a mes vencido para que los prestadores puedan continuar brindando sus servicios, la incorporación de los AT, hidroterapia y equinoterapia al nomeclador nacional. Informamos asimismo que este colectivo no llama al paro y movilización diurna hasta nuevo aviso. Solamente la marcha de las antorchas».

Se realizó

Comentarios
septiembre 22, 2022 21:06