Se realizó la marcha a un año de la muerte de Enzo Marconi

febrero 9, 2021 21:19

Se realizó la marcha

Se realizó la marcha a un año de la muerte de Enzo Marconi. Este martes la familia de Enzo Marconi realizó una movilización por las calles céntricas de la ciudad, la convocatoria fue a las 19hs.

A un año de la muerte de Enzo Marconi la familia y amigos se convocaron en el Paseo Jesús Mendía para seguir pidiendo justicia por el joven de 15 años quien recibió un disparo en el abdomen que le provocó la muerte luego de ser trasladado de urgencia hacia el Hospital Municipal.

En diálogo con los medios en el  lugar, la mamá de Enzo Yesica Salguero expresó «si a nadie le pasó no lo sienten, no pueden sentir nunca el dolor que sentimos nosotros de perder un hijo, mis hijos perdieron un hermano, y sobrino pero no importa nosotros lo amamos y como grupo familiar vamos a seguir exigiendo justicia por Enzo y que se sepa la verdad, que los testigos pierdan el miedo y digan la verdad porque se está ocultando la verdad. No fue accidental, fue un «homicidio simple», y voy a pelear por eso».

«Voy a pelear para que me pongan como parte querellante en la causa y que tenga un oficial, no puede ser que a un año de la causa me den la espalda con abogados, para darme la copia del homicidio de mi hijo, tengo todo el derecho de tener la copia de la causa de mi hijo y me lo niegan. Quiero la renuncia de la fiscal Paula Serrano, porque no estoy para nada satisfecha con  lo que ha hecho hasta ahora, los testigos hace un año que no se los indaga y está todo en la nada».

Por otro lado, dijo «este asesino sigue intimidando a mi barrio, los testigos que vieron como esa noche mató a Enzo, no fue un accidente como está caratulado».

«No tuve contacto con nadie, no tuve respuestas judiciales de la UFI n°4 me dieron la espalda todavía estoy esperando un abogado para que Enzo tenga defensor, es una vergüenza que a un año de la causa Enzo no esté defendido por nadie porque nosotros no tenemos poder adquisitivo, el asesino sí tiene contactos y dinero para pagar un abogado particular, y sacarlo como si no hubiese hecho nada».

A su vez mencionó «los chicos que estuvieron esa noche fueron amenazados por el asesino de Enzo y después de 2 o 3 meses no sólo amenazó a los testigos, amenazó a los chicos que están acá. Hay dos testigos que hicieron la denuncia y nadie los protegió».

«Los testigos fueron amenazados desde que fue el hecho, el esa noche fue a matar. No se porque sucedió hasta el día de hoy. Mi hijo no era un chico conflictivo».

Las imágenes:

Comentarios
febrero 9, 2021 21:19