Se realizó la jornada por el día mundial de prevención del abuso sexual en la infancia

noviembre 19, 2020 20:36

En la jornada de este jueves, en el Paseo Jesús Mendía se realizó la jornada de visibilización por el día mundial para la prevención del abuso sexual en la infancia, a cargo de Animate, la Asociación civil grupo de acompañamiento a víctimas de abuso sexual.

En el marco de la jornada este medio dialogó con la referente de Animate Liliana Cuenca quien mencionó «hace tres meses que venimos trabajando para el día mundial de la prevención del abuso sexual en la infancia, muchas personas trabajamos en la cual hay mamas, sobrevivientes. Se pueden observar carteles que han realizado las sobrevivientes y también la familia entera».

«Hoy lo que se conmemora es el día de la prevención del abuso sexual de la infancia y nosotros lo que queremos hacer como Asociación Civil, es implementar esto en Olavarría, que se cumpla, que se respete y lo que buscamos es no al abuso sexual en la infancia, que deje de ser un tabú  y para eso se precisa trabajar mucho».

Por otro lado mencionó ante la pregunta de trabajar en pandemia «estuvimos en el mes de agosto tuvimos 17 acompañamientos  a comisaría de la mujer, y ahora estamos más tranquilas».

Al finalizar remarcó «lo principal es creer a los niños y que nunca duden de su palabra».

Además participaron ácido arte urbano, murga y  las sobrevivientes hablaron en un micrófono abierto. Al finalizar la jornada se hizo una suelta de globos.

Comentarios
noviembre 19, 2020 20:36