Se realizó la actividad en el marco del día de la no violencia contra las mujeres
Este miércoles en la Casa Popular Valeria que se encuentra ubicada en la calle Fassina, 1931 se realizó una jornada en el marco del día internacional de la no violencia contra las mujeres, la misma estuvo organizada por representantes del espacio y desde el Frente Ni una Menos, allí pintaron un mural e hicieron una reflexión para pensar alternativas ante el crecimiento de la violencia social y de género y también hubo feriantes.
Es en este marco que este diario, dialogó con representantes del Frente ni una menos y de Casa Popular Valeria quien nos expresaron «desde hace años venimos trabajando sobre esta problemática pero entendemos que es un cambio cultural y que va a llevar más tiempo, por eso hacemos actividades para visibilizar aún más y que para que públicamente cobre más fuerza y socialmente lograr mayor compromiso, para terminar con este tipo de violencia. Ha avanzado mucho, hace 20 años atrás todas estas actividades eran impensables».
Por parte del Municipio comentaron «se armó una dependencia municipal exclusiva que trate estas problemáticas y están construyendo viviendas para personas que sufren violencia, pero no alcanza a veces el estado no llega a intervenir en todos los lugares porque trabajan desde la emergencia. Una de las demandas además de la vivienda también es el trabajo para que la persona que sufre la violencia pueda salir de ese círculo y poder empezar una vida nueva».
Por último dijeron «la intención es visibilizar la problemática y si no nos uníamos no entendíamos que nos atravesaba a todas las mujeres, todas alguna vez hemos pasado por algún tipo de violencia».
Deja una respuesta