Se realizó el homenaje a Raúl Alfonsín en nuestra ciudad

abril 1, 2021 10:19

Se realizó el homenaje

Se realizó el homenaje a Raúl Alfonsín en nuestra ciudad, dirigentes, militantes y autoridades de la UCR local rindieron homenaje al Presidente Raúl Alfonsín al cumplirse 12 años de su fallecimiento. Al igual que años anteriores se plantó un nuevo árbol en su memoria en el Parque que lleva su nombre.

Con un gran acompañamiento se llevó a cabo un nuevo homenaje al Padre de la Democracia, donde además de plantar el tradicional árbol, se lo recordó a través del testimonio de diferentes referentes.

Se realizó

Se realizó el homenaje a Raúl Alfonsín, en primer término hizo uso de la palabra Francisco Gonzalez, presidente actual del radicalismo olavarriense, quien puso en valor lo logrado durante la Presidencia de Alfonsín en materia de Derechos Humanos, marcando que se desarrollaron políticas concretas para enjuiciar y encarcelar a los responsables de lo sucedido en la última dictadura, no quedando sólo en lo discursivo.

El Presidente electo Gonzalo Dolagaray, marcó la necesidad de entender lo señalado por Alfonsín a la hora de construir consensos, y que a pocos días de haberse desarrolladouna elección interna ejemplar se debe trabajar en conjunto para construir un radicalismo mucho más representativo.

En representación de la Juventud Radical, Victoria Torino marcó la importancia del trabajo realizado por el ex presidente en materia de ampliación de derechos, sentados las bases de muchos de los derechos que posteriormente adquirió la sociedad argentina.

Para finalizar, Belén Vergel, vicepresidente electa ratificó la importancia que tuvo para la época y para las generaciones futuras lo hecho en defensa de los DDHH, y enfatizó en actuar en consecuencia con los principios y valores democráticos impulsados por Alfonsín.

Comentarios
abril 1, 2021 10:19

Suscríbete a nuestro canal

Calendario

abril 2021
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930