Se harán varias actividades a la espera de la aprobación de la ley del aborto

diciembre 29, 2020 10:30

Legalización del aborto

En Olavarría se harán varias actividades a la espera de la aprobación de la ley del aborto. Yessica Almeida dialogó con radio Olavarría y se refirió a las acciones previstas para seguir desde Olavarría el debate en el Congreso, donde este martes desde las 16hs se aprobará o rechazará el proyecto para legalizar el aborto.

En Olavarría la concentración será a las 18hs con diferentes propuestas.

Almeida mencionó «este martes nos encontramos en la plaza  a las 18hs. El debate arranca a las 16hs, pero nosotras convocamos a partir de las 18hs para cuidarnos del calor ya que la jornada va a ser larga, posiblemente se extienda hasta la 1, 2 o 3 de la mañana, y serán distintas actividades, va a ver marcha, pañuelazo, y tratar de sostener la vigilia que es lo que se está convocando a nivel nacional, esperando que el proyecto IVE finalmente sea ley, tratando de estar presentes en Olavarría haciendo fuerzas desde acá como va a pasar en todos lados».

«Es una instancia histórica, y esperamos que esta vez sí sea ley aunque está complicado en el Senado la votación no es como en Diputados que había un poco más de certeza con respecto a que los votos estaban o estábamos muy  cerquita, está bastante más complicado por eso la necesidad de reforzar con la movilización en la calle, con acciones».

Por otro lado mencionó «la idea es permanecer y quedarnos siempre  y cuando el clima acompañe, si el clima no acompaña estamos tratando de gestionar algún lugar lo suficientemente grande como para poder mantener los protocolos, el distanciamiento social, para estar juntas a pesar de que llueva. No va a ser tan largo como en Diputados».

«Se recomienda ir con todos los cuidados, barbijos, alcohol, tratando de mantener un poco la distancia pero la idea es hacer fuerza desde acá también, hay una gran mayoría de la población que apoya esto y entiende la necesidad de que la ley salga, el aborto voluntario sea contemplado como un derecho de acceso a la salud, a las mujeres y a las personas con capacidad de gestar, el derecho a decidir, con la maternidad deseada. Además la lucha por la educación sexual e integral, la lucha por anticonceptivos gratuitos, son cuestiones que están vinculadas».

Fuente: Radio Olavarría

Comentarios
diciembre 29, 2020 10:30