Se encuentra disponible el decreto Municipal con las nuevas restricciones impuestas

abril 7, 2021 10:15

Se encuentra disponible el decreto

Se encuentra disponible el decreto Municipal con las nuevas restricciones impuestas, en la jornada de este miércoles por la mañana, el Intendente Municipal, Ezequiel Galli firmó el nuevo decreto junto con las nuevas restricciones en el marco de los aumentos de casos de Coronavirus en nuestra ciudad.

En el mismo remarca que la positividad de los testeos realizados en el territorio del Partido viene sufriendo un aumento sostenido durante el último mes. La cantidad de casos detectados es gracias a los testeos intensivos llevados por la Secretaría de Salud que ameritan tomar medidas acordes con la fase en la que colocan al Partido de Olavarría y disponer de restricciones a determinadas actividades cuya realización podría facilitar la transmisión del virus.

Se encuentra disponible el decreto Municipal con las nuevas restricciones impuestas, las restricciones se dispondrán por un lapso de 14 días con el objetivo de evaluar en ese plazo la situación sanitaria y las correlativas medidas a tomar.

Desde el Comité de crisis del Hospital remarcan la importancia del lavado de manos, el uso del barbijo, estornudar o toser en el pliegue del codo para poder continuar avanzando hacia una relativa normalidad  es fundamental continuar con los cuidados recomendados y no relajar las normas establecidas para combatir la pandemia.

Las medidas restrictivas serán hasta el 19 de abril inclusive y se restringen las siguientes actividades:

Reuniones sociales, tanto al aire libre como en espacios cerrados con ventilación, tanto en domicilios particulares como en espacios privados de acceso público.

Talleres culturales.

Feria de artesanos y emprendedores.

Competencias deportivas

Lugares de culto

Eventos culturales, sociales o recreativos.

Los locales gastronómicos podrán funcionar hasta las 00hs con reserva previa, la que debe ser realizada de manera remota, no pudiendo superar las cuatro personas por mesa, a excepción del grupo familiar primario  y de conformidad con el protocolo emitido por el Ministerio de producción, ciencia e innovación tecnológica de la provincia de Buenos Aires.

Por último informan que el Juzgado de Faltas será quien realice las contravenciones consistentes en apertura de establecimientos comerciales, industriales y deportivas del Partido de Olavarría que no cuenten con habilitación específica para funcionar con los protocolos correspondientes.

Comentarios
abril 7, 2021 10:15

Suscríbete a nuestro canal

Calendario

abril 2021
D L M X J V S
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930