Se aprobó el funcionamiento virtual del Consejo Académico

diciembre 4, 2020 11:44

Consejo académico

Después de aprobarse el funcionamiento virtual del Consejo Superior de la UNICEN y en el marco de lo establecido por el Artículo 33 del Estatuto de la UNICEN que establece que “los Consejos Académicos sesionan en la misma forma dispuesta para el Consejo Superior” se convocó el pasado viernes 27 a reunión extraordinaria del Consejo Académico.

En este sentido, y para restablecer dicho funcionamiento, se incorporó una cláusula transitoria que amplía el Artículo 20 del reglamento del Consejo Académico (Res. CA 079/01). Esta cláusula establece que las reuniones del Consejo Académico podrán realizarse, en casos de fuerza mayor, mediante el uso de plataformas virtuales garantizando el acceso a la reunión de la totalidad de consejeros/as. La misma fue aprobada por unanimidad el pasado viernes.

Al igual que en la presencialidad, se deberá garantizar el tratamiento de los temas previstos y el libre debate a los/as consejeros/as, siendo de aplicación las disposiciones específicas vigentes para las reuniones presenciales.

Se prevén dos instancias, por un lado, el trabajo de las comisiones de Asuntos Académicos y Reglamentos y la Comisión de extensión, investigación, presupuesto y reglamentos., que contarán con un espacio virtual denominado Consejo Académico, dentro de la plataforma Sociales Virtual. Allí, se trabajará con la documentación pertinente en formato digital (expedientes internos, despachos) y se dispondrá de instancias de intercambio por temas. Este viernes 4 de diciembre será la primera reunión de comisión.

Por otro lado, las reuniones plenarias que se desarrollarán a través de la plataforma Zoom, siendo grabadas en su totalidad, con voto a mano alzada frente a cámara. Las decisiones que se tomen serán volcadas en un acta de reunión, posteriormente se realizarán las actuaciones administrativas y la difusión correspondientes.

Asimismo, es a lo largo del año se han realizado de manera regular diferentes reuniones informativas con consejeros/as que, con gran compromiso, han permitido trabajar de manera conjunta las líneas de acción que se llevaron adelante.

 

Comentarios
diciembre 4, 2020 11:44