Schwindt sobre la ley de zonas frías: «Ahora tenemos la tarifa patagónica»

junio 17, 2021 10:59

Schwindt sobre la ley de

Schwindt sobre la ley que declara zonas frías: «Ahora tenemos la tarifa patagónica», la Diputada provincial por el Frente de Todos, Liliana Schwindt, informó sobre la aprobación en la Cámara de Diputados del Proyecto de Ley que declara a los municipios con bajas temperaturas como «Zona Fría».

Expresó «ahora tenemos la tarifa patagónica, solo que algunos usuarios tienen 50% de descuento como en la Patagonia y otros van a tener el 30%. Hicimos una doble segmentación, por región geográfica… Y por poder adquisitivo, no es que todos van a tener el 50%, porque hay gente que tiene salarios muy por encima de la media y esa gente no tiene porque tener el 50% de descuento».

«Nosotros hicimos el trabajo que es reformar  o modificar el fondo con lo cual la patagonia ya tenía el beneficio, lo que hicimos ahora para todos aquellos que hablan y no saben reformamos el fondo por el cual la patagonia tiene el beneficio, nosotros ahora estamos dentro del mismo beneficio que la patagonia, tenemos la tarifa patagónica, sólo que algunos usuarios tienen 50% el descuento como la Patagonia y otros van a tener el 30% no el 50. Nosotros hicimos una doble segmentación, una por región geográfica basadas en normas que se utilizan para la construcción, y también el mapa del INTA para determinar las zonas con determinado grado de calefacción a menos de 18° y con eso se marcó toda una región que abarca gran parte de la provincia de Buenos Aires y algunas provincias no todas completas salvo Mendoza después algunas provincias algunas franjas algunas localidades, eso es una segmentación que hicimos».

Schwindt sobre la ley que declara zonas frías «lo otro que hicimos con el poder adquisitivo no es que todos van a tener el 50% porque hay gente que tiene salarios  o ingresos muy por encima de la media y esa gente no tiene porque tener el 50% de descuento sino solamente por vivir en la región el 30% de descuento. La segmentación no se hace por la zona donde vos vivís se hace por los ingresos económicos de una persona y eso está determinado por la AFIP no hay engaño en esto».

«Se va a hacer por AFIP y la distribuidora no ENERGAS éste va a dar la orden a la distribuidora recibirá el entrecruzamiento a que usuario le corresponde el descuento. La gente no va a gastar más porque sale más barato va a gastar lo mismo».

Fuente: Cadena 103

Comentarios
junio 17, 2021 10:59