Santellán: «Es un presupuesto que le hace pagar a la gente la falta de gestión»

diciembre 21, 2020 15:12

Así lo expresó el edil del interbloque del Frente de Todos, Guillermo Santellán, en el debate del  presupuesto municipal 2021 que se desarrolla en el recinto de la Sociedad Española.

El edil fue duro al criticar el presupuesto «Es un presupuesto que sigue haciéndole pagar a los vecinos la ineficiencia, falta de gestión, déficit que ha generado el año pasado y la nula posibilidad de llevar adelante una gestión proactiva».

«Para nosotros es inaceptable que se trate así a los Olavarrienses, es inaceptable que se agreda la inteligencia no sólo de quienes estamos representando circunstancialmente a los Olavarrienses sino justamente de todos los vecinos, lo que vemos acá en la sesión es un emergente de lo que está pasando en las localidades y  pasa porque justamente hay una falta de responsabilidad con los vecinos de la ciudad. El concejal Mujica explicó muy bien, y tiene cero en obra pública».

Además dijo «todo lo que dijo Mujica de obras para Olavarría se van a hacer con recursos nacionales  y provinciales,  a eso hay que sumarle todo lo que puso el gobierno este año a través del anses con las PPT, asignaciones, procrear, hay dos notas llamativas en este presupuesto que son dos números 10 en un presupuesto de 5 mil millones de pesos,  en un presupuesto para 125 mil habitantes 10 viviendas y 10 cuadras de asfalto para Olavarría. Es obvio que ponerse en el lugar del otro desde lo discursivo resulta fácil, pero tiene que darle verguenza  a un gobierno de una ciudad  cómo Olavarría presentar a sus  ciudadanos como proyecto de obras públicas 10 viviendas, y 10 cuadras de asfalto, es inentendible, injustificable».

«En ese mismo discurso se le pide paciencia  a los vecinos. Además se confirma que se van a aumentar las tasas, y se justifica el 100% el aumento del agua».

«Cuando se le habla a los vecinos   y lo único que se les pide es paciencia lo único que se les ofrece es que aguanten, que las obras van a llegar, pero vamos a aumentar las tasas, el agua».

Al finalizar se preguntó «¿Qué ciudad estamos planteando para los vecinos?»

Comentarios
diciembre 21, 2020 15:12