Sae

SAE: «el gobierno provincial envió una partida presupuestaria extra para la compra de productos de higiene y elementos de protección»

Desde el Servicio Alimentario Escolar, informaron que se están repartiendo insumos a las instituciones para que cuenten con todos los elementos de protección necesarios durante la distribución de los alimentos en cada una de las escuelas y los directivos tengan las condiciones sanitarias y de seguridad acordes a la situación.

El consejero escolar Leo Wagner confirmó que además de la partida presupuestaria para el Sistema de Alimentación Escolar, se gestionó un monto extra de $764.000 para la compra de artículos de limpieza, desinfección y elementos de higiene personal en el marco de la emergencia sanitaria y reforzar los cuidados necesarios para evitar la propagación del virus.

En este sentido el consejero escolar Leonardo Wagner declaró: «A los 18 millones que la provincia destina en Olavarría al Sistema Alimentario Escolar se le suma una nueva partida que alcanza los $764.000 para incluir productos que son sumamente necesarios e importantes para extremar las precauciones teniendo en cuenta el aumento de casos en nuestra ciudad.»

Además de los elementos de higiene como lavandina, detergente, barbijos, guantes de látex y alcohol en gel, se le sumaron kits de contingencia para completar las medidas de emergencia, antiparras de policarbonato, guantes de trabajo, botas de seguridad y mamelucos de protección personal.

Por último, la Región Sanitaria IX colaboró con la entrega de antiparras, barbijos, alcohol en gel y guantes y el Centro de Formación Profesional 401, la Escuela Técnica Nro. 1 y la Escuela de Educación Agraria Nro. 1 también están ayudando con la fabricación de máscaras protectoras.

Comentarios

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *