Rodríguez sobre el proyecto de Sergio Massa: «va a traer un beneficio importante»

febrero 9, 2021 15:54

Rodríguez sobre el proyecto

Rodríguez sobre el proyecto de Sergio Massa: «va a traer un beneficio importante». Massa presentó un proyecto para que se aumente el piso del impuesto a las ganancias. El concejal del Foro Olavarría dialogó con Cadena 103 sobre el proyecto de ley presentado por el presidente de la cámara de diputados, Sergio Massa, para modificar el piso para el pago del impuesto a las ganancias.

Consideró «va a traer un beneficio importante a más de un millón doscientos mil trabajadores y jubilados de nuestro país que actualmente están pagando impuesto a las ganancias por tener ingresos superiores a determinado monto, que este proyecto viene a elevar de manera tal de que justamente los trabajadores y jubilados no paguen este impuesto. El proyecto concretamente lo que hace es subir el piso del ingreso a 150 mil pesos».

Eduardo Rodriguez dijo «se conoció el proyecto presentado por el Diputado ya tuvo ingreso en la Cámara de Diputados el día viernes de la semana pasada, y va a traer un beneficio importante a más de 1 millón 200 mil trabajadores y jubilados de nuestro país que actualmente están pagando este impuesto a las ganancias por tener ingresos superiores a determinado monto que este proyecto viene a elevar de manera tal los trabajadores y jubilados no paguen este impuesto. El proyecto concretamente lo que hace es subir el piso del ingreso de 150mil pesos  o sea a aquellos trabajadores que ganan 150 mil pesos en bruto, no pagarán impuestos a las ganancias y también los jubilados».

«Estas personas dejarían de pagar el impuesto con un costo fiscal para el estado, es decir, el estado a través de esta medida dejaría  de recibir aproximadamente 40 mil millones de pesos, al año, es un esfuerzo fiscal importante para el gobierno pero entiende también que esto que deja de recaudar el estado y  que beneficia a los trabajadores  y a los jubilados se va a volcar al mercado interno y al  consumo que tanta falta hoy le hace recuperar la economía. Es un proyecto histórico de Sergio Massa cuando fue candidato a Presidente en el 2015, es una demanda muy importante de muchos trabajadores y de jubilados porque es injusto que estén pagando este impuesto con lo que es su trabajo».

Por otro lado Rodríguez sobre el proyecto de Sergio Massa dijo, «en Olavarría lo hemos hablado muchas veces con muchas empresas, porque hay trabajadores que dejaban de hacer horas extra o preferían no subir una posición más en la empresa que trabajaban porque no tenía rédito en el bolsillo del trabajador porque automáticamente subía al piso y empezaba a pagar impuestos a las ganancias. En la Provincia de Buenos Aires tiene un impacto muy importante, actualmente este impuesto lo pagan el 25, 6% y de aprobarse esta medida llegaría al histórico 10% con el que nació este impuesto».

«Es un proyecto que a en línea también con las políticas del actual Gobierno de dar sostenibilidad al poder adquisitivo de los trabajadores, jubilados, y ojalá que tenga pronto tratamiento en la cámara de diputados y que tenga pronta aprobación porque además va a potenciar la economía  y el mercado interno. En la provincia de buenos aires  dejarían de pagarla el 67% de los trabajadores  y jubilados».

A su vez «hay provincias donde el impacto es más fuerte, como Formosa, Jujuy, La Rioja sería del 80%, es una medida trabajada con compromiso. Como todo proyecto es modificable de acuerdo a las opiniones de cada sector político».

Fuente: Cadena 103

Foto:archivo

Comentarios
febrero 9, 2021 15:54