Reuniones sociales

Reuniones sociales: A partir de este lunes rigen las multas

El Intendente en la conferencia de prensa brindada en el día sábado, en el que informaba que Olavarría continuaba en fase 4, mencionó que a partir de este lunes, comenzaban a aplicarse severas multas a quien haga reuniones sociales.

Hubo muchos cambios en la última conferencia de prensa, uno de ellos es que los comercios tanto esenciales como no esenciales cambiarían el horario de atención al público de 8 a 18hs, luego tenían la posibilidad de utilizar la opción de Delivery. En cuanto a los restaurantes continuaban abiertos, pero hasta las 00hs.

Por otro lado, el Jefe Comunal hizo hincapié en las reuniones sociales, ya que son el mayor foco de contagios.

A quien que haga reuniones sociales, se les aplicará una multa «se van a aplicar severas multas por reuniones sociales, son multas que tienen hasta 1 millón 600 mil$ el monto mayor. Hemos recibido más de 100 denuncias», dijo el Jefe Comunal.

Por otro lado, comentó «las multas de las reuniones  sociales son entre 1 y 100 sueldos mínimos».

«Las reuniones sociales son denunciadas por los vecinos y en el caso que detectemos una reunión se va a multar principalmente al dueño de casa y el acta va a pasar al Juzgado de faltas y será quien determine el monto de la multa que será de acuerdo a la cantidad de personas, a la reincidencia entre otros puntos», remarcó Ezequiel Galli.

También había mencionado «hay que reforzar  y ser más estrictos con esta medida y el momento es ahora, por eso estamos anunciando estas medidas. La gran mayoría de los contagios, se han dado en las reuniones sociales,vamos a ser muy severos con eso».

La medida rige a partir de este lunes, pero en el día de ayer, en un parte emitido por la policía, mencionó que desarticularon una reunión social donde había al menos cinco personas. 

Comentarios

Compartir