Prevención y resolución de conflictos

Reunión del comité de prevención y resolución de conflictos con internos

Tras haberse conformado el Comité de Prevención y Resolución de Conflictos en contexto de encierro en la Unidad Penitenciaria Nº 17 de Urdampilleta, se llevó a cabo la primera reunión con los internos referentes de cada pabellón, quienes formarán parte del mismo.

El Subdirector de Asistencia y Tratamiento, Prefecto Eugenio Chiminella, acompañado por el Jefe de Penal, Alcaide Mayor Ángel Suarez y el Subjefe de Tratamiento, Alcaide Mayor Cristian Aguirre estuvieron al frente de este primer encuentro explicando los lineamientos y objetivos que abarca el Comité.

Prevención y resolución

Por su parte, los internos evacuaron dudas referentes al funcionamiento del mismo teniendo en cuenta que el proyecto establece un protocolo de actuación para reparar la infracción y no sancionarla. A través de estos encuentros, que se realizarán periódicamente, los internos podrán visibilizar sus inquietudes y formar parte de las soluciones viables dentro del sistema penitenciario, tras conformarse el comité de prevención y resolución de conflictos.

Prevención

El interés de los participantes fue muy importante y todos coincidieron en lograr una mejor convivencia dentro de la Unidad a partir de la escucha, el diálogo y la reflexión a fin de prevenir situaciones de violencia y resolver conflictos.

Finalizando la reunión se reiteró a los internos las medidas de bioseguridad que se han tomado en la Unidad en relación al COVID 19, les comentaron el estado de situación en la dependencia y las medidas que se implementan para que el virus no ingrese.

El Alcaide Mayor Cristian Aguirre preside el Comité de Prevención y Resolución de Conflictos de la Unidad Nº17, es su secretario el Prefecto Eugenio Chiminella y vocales Alcaide Mayor Ángel Suarez e internos referentes de cada pabellón, acompañados por personal de distintas aéreas que trabajan en relación a la asistencia y tratamiento de los privados de la libertad.

Fuente y Fotos: Servicio Penitenciario Bonaerense

Comentarios

Compartir