Repudio de Ezequiel Galli a la toma en la Municipalidad de la Plata

octubre 28, 2020 16:56

Intendente

El intendente Ezequiel Galli repudio en Twitter la toma de la municipalidad de La Plata este mediodía donde expreso su repudio absoluto al intento de toma. No podemos permitir que estos hechos violentos sigan sucediendo.

Este mediodía la Municipalidad de La Plata fue sitiada por organizaciones sociales que intentaron ingresar por la fuerza desde el plafón de estacionamiento y se trenzaron con la policía sobre calle 11 entre 51 y 53.

Con escenas de violencia y forcejeos con los agentes de seguridad de la Municipalidad de La Plata, unos 400 integrantes de organizaciones políticas y sociales vinculadas al peronismo intentaron ingresar por la fuerza y tomar el Palacio Municipal.

Los incidentes se registraron este mediodía en las puertas del playón de calle 11 entre 51 y 53 de la Municipalidad de La Plata, cuando un sector de militantes e integrantes de organizaciones sociales buscaron ingresar con palos y armas caseras al Palacio de gobierno.

En el lugar se toparon con los agentes de la secretaría de Seguridad de la Municipalidad de La Plata y de la Policía Local, quienes forcejearon con los presentes y terminaron con escenas de violencia sobre el estacionamiento del municipio.

En el lugar el propio Director de Seguridad del Municipio, Cristian López, fue agredido por los manifestantes, quienes inclusive tiraron abajo la reja del portón de ingreso al Palacio.

Al respecto, el intendente Julio Garro repudió lo ocurrido y sostuvo: “¿Hablamos las cosas en claro? Organizaciones políticas, que se definen como «sociales», intentaron tomar el Palacio Municipal. Una locura. Encapuchados, con palos y bastones de hierro”. 

“Los mensajes contradictorios que se están enviando con el tema usurpaciones no hacen más que empoderar a estos violentos y extorsionadores. Se sienten impunes”, reclamó en alusión al gobierno nacional y provincial.

Comentarios
octubre 28, 2020 16:56