Récord de contagios desde el inicio de la pandemia: 64 casos positivos

septiembre 14, 2020 19:59

récord de contagios

La municipalidad de Olavarría a través de la Secretaría de Salud, brinda el informe sanitario sobre coronavirus.


En la fecha de hoy 14 de septiembre se registro un  récord de contagios con 64 casos positivos, 41 altas médicas  y 52 descartados.

De esta manera el Municipio tiene 149 casos activos de coronavirus, 553 curados en total, 63 sospechosos, 2767 descartados desde el inicio de la pandemia  y 17 fallecidos.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud Municipal aseguraron que el 68% de los casos positivos corresponden a personas con menos de 60 años y el 32% a mayores de 60 años.

Por otro lado, hay 2 internados en Unidad de terapia intensiva, 10 en clínica Covid, 0 en aislamiento Hospitalario.

Con los 42 casos positivos del día de la fecha se da un récord de contagios en el Hogar de Adultos Mayores San Vicente  de Paul ; De los 53 casos , 38 son residentes y 15 personal que trabaja en el lugar.

En este sentido, desde la Secretaría de Salud informaron que tanto los pacientes como el personal se encuentran asintomáticos y aislados en el Hogar con la asistencia permanente del Gobierno Municipal y hay cuatro residentes internados en Clínica Covid del Hospital que se encuentran en buen estado general.

Además, en el día de la fecha se registraron 22 casos más de Covid-19, hubo 41 pacientes que recibieron el alta médica y se descartaron 52. El total de pacientes activos es de 149. En el día de la fecha se realizaron 116 testeos.

Desde el área de Salud explicaron que los casos positivos corresponden a personal de seguridad, del Servicio Penitenciario, de salud y a nexos con positivos anteriores.

Por otro lado, el Municipio insiste en los cuidados personales como el distanciamiento social, el uso correcto del barbijo, lavado de manos y no hacer reuniones sociales para evitar la propagación del coronavirus.

Comentarios
septiembre 14, 2020 19:59