Recalde: Preocupación por la ausencia de personal médico e insumos

octubre 9, 2020 17:50

Recalde

Con la presencia de vecinos de Recalde la Concejal Alicia Almada, solicitó la presencia de un médico y una ambulancia permanente para la asistencia rápida de la salud.

Mediante una resolución aprobada en el Concejo Deliberante, la concejal Alicia Almada manifestó la preocupación por la falta de respuesta del DEM a las necesidades de los habitantes de la localidad  y la zona, ante la ausencia de profesionales de la salud permanente y una ambulancia.

“Si bien el CAPS de Recalde cuenta con la presencia permanente de una enfermera cuya función es especialmente valorada, no puede reemplazar a la figura del profesional médico y se advierte también un vaciamiento de insumos en el lugar.”

A partir de la conversación con vecinos de la zona, la edil enfatizó en las complejidades propias de la zona afectada como lo son las distancias, los caminos de tierra, y las comunicaciones.

“Otro agravante de la situación es la carencia en las comunicaciones, ya que la zona no posee una buena conectividad, dificultando la red de socorro y organización ante emergencias».

La concejal, afirmó en el recinto que el municipio está en deuda con Recalde teniendo en cuenta que las personas están despojados ante una emergencia de la posibilidad de ir a algún centro de atención primaria y dependiendo de un particular ya que no todos cuentan con auto o ingresos suficientes para costear los gastos.

“Se han producido óbitos en los campos y el tiempo que tarda la ambulancia en ir a certificar la muerte genera un estado de dolor e incertidumbre. Me parece bastante desagradable”, expresó la Concejal Alicia Almada.

La Resolución solicita al Municipio a través de la Secretaría de Salud que se intensifiquen las medidas necesarias para dotar a la localidad de Recalde de un médico/a que radique permanentemente en lugar, así como también la presencia nuevamente de una ambulancia propia y el suministro de insumos necesarios para el funcionamiento del CAPS.-

 

Comentarios
octubre 9, 2020 17:50