Realizaron varios allanamientos en el «Operativo luz de la infancia»

junio 9, 2021 14:49

Realizaron varios allanamientos

Realizaron varios allanamientos en el «Operativo luz de la infancia», sucedieron en la mañana de este miércoles en diferentes puntos de la ciudad, uno de ellos fue en la intersección de las calles General Paz y España. Allí posteriormente brindaron una conferencia de prensa a los medios de comunicación el Fiscal Marcelo Sobrino y Lucas Moyano.

Los operativos se realizan a través de una investigación de carácter  internacional  tanto en Argentina, Estados Unidos, Panamá, Colombia- Ecuador- Paraguay- Brasil y dentro de Argentina en varias provincias tales como Córdoba- Mendoza- Salta- Formosa- Misiones- Neuquén y la ciudad de Buenos aires y  la provincia. En total son 65 operativos y 25 en la provincia de Buenos Aires alguno de ellos en el Conurbano.

Realizaron varios allanamientos «En Olavarría nos tocó hacer tres allanamientos en diferentes lugares, la investigación surge por imágenes pornográficas infantiles, el operativo fue iniciado en Estados Unidos que reflejan la fotografía y éstos tienen una identificación que capta desde donde se distribuye y les llega a ellos la imagen por eso se hacen los operativos para buscar las imágenes concretas dentro de las computadoras que se puedan secuestrar», comenzó diciendo Sobrino.

Por otra parte mencionó que «se realiza una pericia a las computadoras que serán el próximo mes. Es un trabajo en conjunto con la fuerza de seguridad y del Ministerio público así como también los peritos».

Luego tomó la palabra Lucas Moyano quien comentó «se solicitaron las órdenes de allanamiento a la Doctora San Román y  se hicieron efectivas. Tenemos que analizar todo, es una operación internacional donde tuvimos que coordinar no solamente con fiscalías de la autoría sino de otros países que están trabajando en este operativo. Lo que tenemos que saber siempre es cuando se comparte una imagen de contenido sexual infantil una fotografía o video, o haya explotación sexual infantil, en la vida real un menor esta siendo abusado por eso la importancia de este tipo de investigaciones».

Para finalizar dijo «se utilizaba una red de usuarios que se comparten y descargan información».

Comentarios
junio 9, 2021 14:49