Realizaron cinco allanamientos por causas que involucran a la «banda de los encapuchados»

diciembre 17, 2020 16:22

En la jornada  de este jueves, el personal de la DDI local realizó allanamientos, requisa y secuestro en cinco domicilios de la planta urbana de Olavarría, en el marco de varias causas.

Las mismas se enmarcan en «robo agravado y privación ilegítima de la libertad» que tiene como autores a la denominada «banda de los encapuchados» y cuyo esclarecimiento tuvo a raíz de distintas tareas de investigación realizadas por la dependencia local mencionada.

Dicha demanda judicial fue otorgada por el Sr. Jueza de Garantías N° 01 Dra. Fabiana San Román y bajo la órbita investigativa de la Dra. Paula Serrano Titular de la UFI N° 04 del Dpto. Jud. Azul sede Olavarría.

Sobre los allanamientos realizados, los mismos resultan de una larga tarea investigativa llevada a cabo por la SUB DDI Olavarría, bajo estrictas directivas por parte de la Agente Fiscal a cargo de las causas, Dra. María Paula Serrano – la cual se hallaba investigando a la denominada “Banda de las encapuchados”- que permitió el otorgamiento de dichas diligencias judiciales arrojando como resultado el secuestro de Ocho (08) armas de fuego de distinto calibre y más de noventa (90) municiones de distinto calibre.

En los cinco domicilios allanados se incautaron numerosas plantas de marihuana iniciándose en consecuencia actuaciones por  «tenencia simple de estupefacientes» con intervención del Dr. Lucas Moyano a cargo de la UFI 19 de Olavarría.

Sobre la «banda de los encapuchados» cabe recordar que la misma operaba en zonas de quintas, o en las afueras de localidades del partido de Olavarría, utilizando en su beneficio el amparo de la oscuridad, y el conocimiento de las zonas semi-rurales existentes para huir  en automóviles, motos, bicicletas, a pie y hasta en caballos. Ingresaban a las viviendas por la fuerza o aprovechando una oportunidad cuando salía algún morador, los reducían a punta de arma, los ataban y les tapaban la cabeza con mantas y les desproveían de sus teléfonos celulares, y dinero en efectivo, en ocasiones solían consumir bebida y alimento de la viviendas perpetradas.

Sobre la modalidad delictual tiene como punto de partida el día 23 de Diciembre del 2019 extendiéndose hasta mediados de 2020, dándose fin a los mismos a partir de los sucesivos allanamientos realizados en este año donde se secuestraron teléfonos, prendas de vestir y numerosas armas de fuego utilizadas para cometer los mismos.

Los integrantes de esta banda se hallan investigados en más de 10 causas bajo la misma modalidad.

Comentarios
diciembre 17, 2020 16:22