Realizarán una marcha Regional del orgullo disidente
El 28 de junio del corriente mes se llevará a cabo en nuestra ciudad la marcha Regional del orgullo disidente, en conmemoración de la revuelta de Stonewall del 28 de junio de 1969, esta revuelta fue un puntapié en la lucha por la igualdad real de derechos del colectivo de la diversidad y disidencia sexual LGBTIQPNB.
La jornada estará compuesta por una feria y festival que se realizará en el Paseo Jesús Mendía, en la plaza principal de nuestra ciudad. Además se marchará por la zona céntrica visibilizando las consignas y reclamos.
Desde la comisión organizadora invitan a participar de la primera asamblea abierta que se realizara en chamula tierra de las artes, que se encuentra ubicado en Dorrego 2149, el día miércoles 19 de junio a partir de las 15hs. La invitación es abierta para todas las organizaciones, agrupaciones, espacios e independientes de la región que quieran promover y proteger la expresión de la diversidad sexual. También convocan a emprendedores, artesanos y artistas a formar parte de la feria y del festival.
Desde la agrupación mencionan «estamos más que orgullosos de generar este acto público regional que representa la diversidad, el reclamo de nuestros derechos y la celebración de nuestra orientación sexual e integridad de género. La marcha de orgullo es una manifestación pública y ciudadana de la democracia, donde festejamos los logros obtenidos y reclamos que nos faltan, una fiesta por la inclusión y la igualdad».
Deja una respuesta