Ramiro Borzi sobre vacunación libre para mayores de 70: «Se van a vacunar por demanda espontánea»

junio 4, 2021 20:22

Ramiro Borzi sobre vacunación libre

Ramiro Borzi sobre vacunación libre para mayores de 70: «se van a vacunar por demanda espontánea», así lo mencionó en la jornada de este viernes, en la Facultad de Ciencias de la salud el Licenciado y Director de la Región Sanitaria Ramiro Borzi brindó una conferencia de prensa para informar sobre el anuncio que hizo el gobernador de la “Vacunación libre” para mayores de 70.

«Hoy tuvimos dos grandes noticias por un lado la llegada de 10400 vacunas a nuestra ciudad, cifra récord desde que comenzó la vacunación que nos va a permitir en pocos días estar por los 40 mil Olavarrienses vacunados hoy ya somos más de 32 mil vacunados en la ciudad esto avanza como habíamos dicho anteriormente se acelera con el correr de los meses y festejamos eso. Por otro lado, este anuncio del Gobernador que facilita la accesibilidad de los mayores de 70 años a la vacunación en dos vertientes aquellos que están inscriptos y no han tenido el turno pueden acercarse a cualquiera de nuestros cuatro vacunatorios se van a vacunar de forma inmediata y aún aquellos que ni siquiera se inscribieron llegan se los inscribe y se vacunan por demanda espontánea».

Por otra parte, «cualquier persona del partido de Olavarría se pueden acercar a cualquiera de los vacunatorios. Hay que ver lo que está pasando ahora llegaron esta mañana veníamos preanunciando esto  y la verdad es que este número no lo sabíamos con precisión sí sabíamos que iba a acelerar el ritmo de la vacuanción tenemos que tener la mayor cantidad de Olavarrienses vacunados antes de la llegada del invierno se está haciendo realidad y es un trabajo en conjunto que se hace desde la gobernación con las regiones y los Municipios».

«Tienen que acreditar que son vecinos de nuestra ciudad con DNI, y pueden venir desde las 9 hasta las 18hs en todos los vacunatorios salvo el de suteba que está en Collinet que corta a las 15hs».

A su vez mencionó «ya están llegando algunos turnos por edades, la idea es seguir ampliando el margen de las personas para poder lograr la inmunidad de rebaño. Estamos hablando de primeras dosis y pido que tengan un poco de paciencia».

Ramiro Borzi sobre vacunación libre para mayores de 70 «Pedimos que siempre vengan a partir de las 9 de la mañana es el horario en que nosotros empezamos a vacunar entonces las colas no sirven de mucho con tranquilidad va a ser una medida que va a durar en el tiempo no son dos o tres días no es necesario que vayan todos mañana o el domingo  o el lunes sino que de a poco en cualquier caso pueden comunicarse a los números telefónicos de cualquiera de las postas y consultar, es fundamental lo que nosotros hacemos dentro del vacunatorio también es ajustado a protocolos entonces no podemos ingresar gran cantidad de gente, no tenemos muy calefaccionados los lugares entonces siempre hay que ir con mucha precaución nos gusta mucho atender bien a la gente y si tenemos mucha cantidad ya genera malestar con las colas asique que sea una cuestión ordenada es muy importante para que pueda funcionar bien».

Para finalizar menciono «las vacunas son todas las que tenemos y están disponibles para ellos siguen siendo la prioridad número uno tenemos un proyectado de alrededor de 14 mil personas mayores de 70 años en el partido de Olavarría de las cuales alrededor de 10500 están vacunadas. Los inscriptos aumentaron estamos ya en más de 58 mil inscriptos como decía hace un par de días comenzamos con los convenios en diferentes instituciones se vio un salto bien llamativo de inscriptos vamos a continuar con esto tenemos un margen hasta 90 mil personas para que se inscriban».

Foto: archivo

Comentarios
junio 4, 2021 20:22