Que no se apague el carnaval: «nunca imaginamos que una pandemia iba a modificar nuestras vidas»

febrero 14, 2021 12:59

Que no se apague

Que no se apague el carnaval. El Municipio emitió un comunicado sobre esta fiesta tan particular, «cuando el domingo 9 de febrero de 2020 nos despedimos de la última noche de carnaval esperando vernos el siguiente año, nunca imaginamos que una pandemia iba a modificar nuestras vidas, nuestras costumbres y nuestras celebraciones».

Entre ellas, los corsos oficiales, que es la fecha más esperada por todos los olavarrienses y las agrupaciones que participan de esas noches tan cargadas de música, alegría y emociones.

Durante todo el año, las agrupaciones trabajan arduamente para llegar listos a esta fiesta y poder disfrutar de la magia que se despliega por todo el Corsódromo “Gabriel Antonio” y que hace, de los Corsos Oficiales, la fiesta más convocante.

Donde se puede ver no sólo el entusiasmo de todos los participantes sino también, el incentivo de las diferentes instituciones de nuestra ciudad que también forma parte de esta celebración con su presencia, y dan el marco ideal para que todo sea único.

El carnaval, desde sus orígenes, ha sido una de las fiestas que más personas celebran y disfrutan en todas partes del mundo. Con diferentes características, historias y costumbres, son días de baile, grandes vestuarios, carrozas, música y diversión.

Nuestro país cuenta con diferentes propuestas que remarcan los orígenes e historias de cada lugar como lo son los carnavales de Jujuy, Gualeguaychú, Corrientes o en los barrios porteños, donde la idiosincrasia de cada comunidad está profundamente representada.

En Olavarría, los Corsos Oficiales son una de las fechas más importantes dentro del calendario cultural que invitan a toda la comunidad a sentirse parte de un proyecto que excede lo artístico para ser parte de un proceso social e integral.

Pero al igual que en otros sitios de Argentina o del mundo, como Venecia, Tenerife, Nueva Orleans, Barranquilla, Montevideo ó Brasil, hay un denominador común que hace que esta fiesta pagana tome tanto protagonismo: el público. Y así como algunos lugares optaron por el camino de la virtualidad para celebrar esta fecha otros, han decidido suspenderlos hasta poder volver a celebrarlo como esta fiesta se merece, con sus artistas y su público compartiendo la misma emoción.

Este 2021 nos encuentra desde el recuerdo y el anhelo, desde el deseo de que todo pase pronto y podamos volver a encontrarnos en esas noches de carnaval.

El Municipio agradece a todas las agrupaciones de Olavarría que, año a año, se esfuerzan por cumplir el sueño de brillar y ser protagonistas en la pasarela de nuestro Corsódromo.

Agradecer a todos estos artistas que trabajan sin descanso para llegar a tiempo con sus trajes, sus carrozas, los bailes y batucadas; agradecer a los niños y niñas que junto a sus profes de las colonias de verano se preparan para decir presente en la noche de corso infantil, y a los abuelos de Verano Dorado que también nos llenan de su alegría y emoción demostrándonos que nada es imposible.

Gracias: Sambos Caporales, Batucada Insaciables, Batucadas Los Leones, Batucada El Color De Tu Corazón, Batucadas Los Reyes De La Noche, Batucada El Grito De Los Barrios, Batucada Derramando Alegría, Murga Comodines De Febrero, Murga Bancate La Pelusa, Murga Arrebatando Lagrimas, Bahía Ba, Daii Yará, Vip Samba, Verano Dorado, Envión, Callejeadas, Centros de Día Municipales y Clubes de Olavarría.

«Gracias por seguir trabajando silenciosamente, por seguir manteniendo la esperanza de que volveremos a escuchar la sirena que dé inicio a nuestras noches de celebración, y gritemos juntos: ¡Que no se apague el carnaval!.

Comentarios
febrero 14, 2021 12:59