¿Qué fueron las extrañas luces que se vieron anoche en el cielo de Olavarría?

febrero 7, 2021 11:27

extrañas luces

Extrañas Luces

No fueron pocos los lectores que se comunicaron con este medio, totalmente sorprendidos por la “gran cantidad de luces” que se vieron durante la noche del Sábado en los cielos de nuestra ciudad. Portal Urbano te cuentan que eran.


Este sábado por la noche numerosos lectores se comunicaron con la redacción de Portal Urbano, anonadados tras haber observado en el cielo de nuestra ciudad una larga fila de extrañas luces, haciendo pensar a más de uno que se podía tratar de OVNIS.

Sin embargo esto tiene una explicación: se trata de la puesta en órbita de decenas de satélites en un solo día de la compañía SpaceX, que puso este jueves en órbita otros 60 satélites para su red de internet Starlink, que ya cuenta con más de un millar.

En este sentido, un cohete Falcon 9 de dos fases despegó de Cabo Cañaveral (Florida) a primera hora del jueves, con los satélites en la punta y, aproximadamente nueve minutos más tarde, la fase uno de la nave se posó suavemente sobre la plataforma «Of Course I Still Love You» situada en el Atlántico a unas 400 millas (630 km) de la costa.

“Se trata del cuarto lanzamiento realizado por SpaceX en lo que va de 2021 y el número 17 de la serie Starlink. Cuando esté completa, la red Starlink estará formada por 1.440 satélites”, detalla el mencionado sitio.

Además se pudo conocer que este viernes se sumaron otros 60 satélites, por lo que existe la posibilidad de volver a verlos esta noche nuevamente.

Comentarios
febrero 7, 2021 11:27