Provincia: elaborarán un mapa de la calidad del trigo

diciembre 26, 2017 10:06

La Provincia de Buenos Aires lanzó un servicio de análisis gratuito para los productores. Se podrá contar con más información sobre el cultivo.

El Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires –por segundo año consecutivo- con la cartera de Agroindustria de la Nación y las Cámaras Arbitrales de Cereales de Buenos Aires y Bahía Blanca, lanzaron un servicio de análisis gratuito de calidad de trigo. Además, elaborarán un mapa de calidad. Así, el productor podrá contar con más información sobre su cultivo.

En tanto, de manera experimental -a través de un dispositivo colocado en la cosechadora- se podrá obtener la calidad del trigo en forma online.

El servicio gratuito ya está en vigencia y los extensionistas y delegados, tanto de las carteras nacional como bonaerense y de las Bolsas Arbitrales, están disponibles para realizar la evaluación en toda la provincia, señaló la cartera de Agroindustria bonaerense.

En ese marco, el ministro de Agroindustria bonaerense, Leonardo Sarquís, sostuvo: «Seguimos apostando a tener en forma estable cantidad y calidad de trigo en las principales zonas de la provincia. Esta es una herramienta que le damos al productor para que obtenga mejores mercados”.

La idea es evaluar el grano y elaborar un mapa de calidad nacional, teniendo en cuenta que el sistema Grain-Q:

Mide de manera automática y constante sin intervención de la mano humana.

Toma un dato cada 15-20 segundos de manera permanente en cosecha.

Lo geo-referencia.

Permite cerrar promedios parciales de lotes, fracciones o incluso carros, con lo cual el

Productor puede segregar en el mismo momento de la cosecha.

Puede realizar este trabajo en trigo, cebada, soja, maíz y otros granos, solo seleccionando el producto que se está cosechando.

Comentarios
diciembre 26, 2017 10:06
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario