Programa de Inclusión en el Bioparque Municipal “La Máxima”

mayo 26, 2021 10:36

Programa de Inclusión en el

Programa de Inclusión en el Bioparque Municipal “La Máxima”, en el bioparque se trabaja en una nueva experiencia que plantea la educación ambiental como estrategia para la conservación de la biodiversidad.

La institución entiende que la educación ambiental es una herramienta educativa y de formación basada en la creatividad, con un enfoque político, social, problematizador, dialógico, vinculante, interdisciplinario, comunitario, humanista, ético e integral, que invita a la acción a través de diferentes vivencias, descubrimientos y emociones.

Programa de inclusión en el bioparque municipal la máxima, el programa de inclusión se desarrolla con la supervisión y colaboración del Patronato de Liberados de la Provincia de Buenos Aires delegación Olavarría, que lleva adelante e implementa como herramienta de inclusión el Programa más trabajo menos reincidencia.

El trabajo colaborativo de ambas instituciones brinda oportunidades de aprendizaje laboral, que fomentan la inclusión, la alianza estratégica permanente que se fortalece todos los días, sorteando dificultades y logrando llevar adelante con éxito objetivos permanentes. Se fortalece en espacios de reflexión y acompañamiento que son un desafío para ambas instituciones que trabajan en la inclusión comunitaria.

El Departamento de Educación Formal y No Formal de Integración Comunitaria, convoca a los diferentes actores de la educación formal y no formal, actores comunitarios y de la sociedad civil, a trabajar juntos para construir un ambiente en el que podamos desarrollarnos en armonía con la naturaleza; invitando a todos a realizar y desarrollar proyectos en forma colaborativa, que tengan a la educación ambiental como herramienta que permite generar soluciones integrales a las problemáticas ambientales, sociales y culturales que nos atraviesan como sociedad.

 

 

Comentarios
mayo 26, 2021 10:36