Presupuesto Municipal: «El superávit no es para festejarlo»

diciembre 18, 2020 18:36

Lo expresó el Concejal Ubaldo García, del Frente de Todos, al referirse a las expresiones que tuvo el intendente Galli en una entrevista por LU 32, en la que dijo que inició con déficit y termina el año con presupuesto.

El Contador García señaló que el superávit viene por una subejecución en todas las áreas municipales.Si se sigue en esa tendencia, se va a un deterioro de los bienes municipales.

«Los números de Municipales lo venimos mirando, venimos permanentemente monitoreando la situación económico- financiera del Municipio no es como para festejar y para hablar de un buen resultado administrativo para el Intendente Municipal, porque realmente proviene exclusivamente de una subejecución en todas las áreas Municipales».

«El presupuesto 2020 preveía 4mil 70 millones de gastos y se llevan ejecutados hasta el momento 3.500 millones con un recaudado de 3 mil 760 y es de ahí donde el Intendente habla de un superávit, pero cuando vos desagregas de dónde proviene esa subejecución la más grande es de mantenimiento y obras públicas, tiene más de 350 millones de subejecución por lo tanto cuando hablábamos del déficit de 350 millones en enero y febrero decíamos que ese deficit lo iba a terminar pagando el vecino».

Por otro lado dijo «terminó pagando el vecino con los aumentos que ha tenido y con la falta de obras que tiene Olavarría, 352 millones es lo que falta en mantenimiento. Eso es lo que se refleja en los reclamos permanentes, ni siquiera hay contratados cortes de pasto, ni hablar de inversiones que no se ha hecho nada», remarcó García.

«Es como cualquier mantenimiento de una casa, si un año no la arreglas no pasa nada pero si seguís en esa tendencia empezas a ver un deterioro a la estructura de bienes municipales y de uso público que va a ser preocupante y muy grave. El ajuste se ve en toda la ciudad, muchas veces los barrios más céntricos las necesidades que tienen son mucho menores pero otros barrios y las localidades hay mucha necesidad de inversión y mantenimiento».

Al finalizar dijo «la política es la forma de transformar la realidad que tienen los vecinos de la ciudad».

Fuente: Radio Olavarría

Comentarios
diciembre 18, 2020 18:36