Presentaron un proyecto en el HCD para que traten la suspensión de clases por 14 días
Presentaron un proyecto en el HCD para que traten la suspensión de clases por 14 días. En el día de ayer, Guillermo Pérez en representación de Unidad Popular Olavarría presentó en el Honorable Concejo Deliberante un pedido y proyecto de comunicación pidiéndoles a los concejales que le soliciten al DEM suspender, en forma inmediata, las clases presenciales por el lapso de 15 (quince) días.
A su vez, se les solicita que analicen una inspección y control constante en la limpieza, desinfección y sanitización de las unidades utilizadas en el transporte público.
Presentaron un proyecto en el HCD para que traten la suspensión de clases, se les transmitió las inquietudes y las preocupaciones por la situación sanitaria y epidemiológica alarmante que atraviesa la ciudad debido al avance de la segunda ola de contagios del virus Covid-19.
Por tal motivo, Unidad Popular le solicita a los concejales tratar de manera “urgente” el proyecto de comunicación presentado en el cual se le solicita que analice la situación epidemiológica y la presencialidad en las aulas en el contexto epidemiológico que atraviesa la ciudad de Olavarría, donde el número de casos muestran un crecimiento exponencial con alta velocidad, sabiendo que es imposible separar el riesgo individual del riesgo colectivo.
Esta petición, se lleva adelante preocupados por la salud de todos los olavarrienses y en virtud y en pos del esfuerzo constante que hacen los profesionales de la salud día a día poniéndole el cuerpo y el profesionalismo para paliar la situación, muchas veces poniendo es riego su propia vida. Hacerlo, constituye más que un compromiso, una necesidad humana por preservar la vida de todos. Por tal motivo el mismo pedido se le realizo al intendente, en día de la fecha, bajo el número de expediente 1087.
«Los olavarrienses merecemos y necesitamos que se nos brinden las condiciones necesarias para poder cuidar nuestras vidas y las de nuestros seres queridos y quedamos a la espera deque usted otorgue esa posibilidad en beneficio de todos los Olavarrienses, considerando que el sistema de salud de nuestra ciudad se encuentra a punto de colapsar con una ocupación de camas del 100% en el área de unidad coronaria, 90% en el área de cuidados intensivos, un 95 % en clínica médica, un 100% en clínica covid ocasionando que el Hospital Municipal haya tenido que derivar pacientes al área de maternidad y clínicas privadas».
A su vez «los argumentos de que las escuelas no contribuyen a la transmisión comunitaria y que el riesgo general para los niños de Covid-19 es muy pequeño han significado que las mitigaciones en las escuelas hayan recibido poca prioridad, sin embargo, la evidencia citada para estos argumentos tiene serias limitaciones según estudios recientes» finalizaron
Foto: archivo