Presentaron un proyecto de ley para exigir que los comercios tengan todos los talles de ropa
En Argentina existen doce leyes provinciales que no se cumplen; buscan imponer multas más severas
El diputado de Cambiemos, Marcelo Daletto, presentó la iniciativa, que impone multas y hasta la clausura de locales en el caso de reincidencia, con el fin de hacer cumplir la normativa.
“En la actualidad, la penalidad por infracción es mínima y nosotros incorporamos una multa determinada a través del salario –entre uno y veinte salarios mínimo vital y móvil-, y que un porcentaje de esa multa vaya a los municipios que hayan adherido», explicó el diputado.
Además, el funcionario remarcó que «existen alrededor de doce leyes provinciales en la Argentina, pero la disparidad y disponibilidad de los talles de indumentaria es aún uno de los grandes problemas que mujeres y hombres de todas las edades, enfrentan a la hora de vestirse».
De acuerdo a sus precisiones, Buenos Aires es la provincia que tiene la ley de talles más antigua, aprobada en 2001 y reglamentada en 2005, y años después se sumaron la ciudad de Buenos Aires y las provincias de Entre Ríos, Corrientes, Santa Cruz, Río Negro, San Juan, Chaco, Mendoza y La Pampa.
Deja una respuesta