Presentaron obras del FIM que incluyen a Olavarría y las localidades

junio 1, 2021 10:22

Presentaron obras del FIM que

Presentaron obras del FIM que  incluyen a Olavarría y las localidades, se realizará pavimentación y repavimentación en diferentes calles y avenidas de la ciudad y en la zona de actividades logísticas (Z.A.L.O.).

Además, se repavimentarán varias bocacalles en la Nueva Villa Alfredo Fortabat de la Localidad de Loma Negra, y se construirá una bicisenda en el Parque Los Fresnos de la Localidad de Sierra Bayas.

Por un monto total de $ 121.737.400,00

Renovación y puesta en valor del Paseo de la Salud. Se generará un espacio abierto que se integre con el entorno y que el vecino lo identifique como un lugar destinado a la salud. El proyecto contempla el movimiento de suelos con el retiro de tierras, formación de muros de contención de canteros y delimitación del espacio, pisos y cordones de Hormigón, equipamiento urbano (bancos, papeleros, etc), instalación eléctrica y colocación de farolas, toldos tipo Vela sobre techo de contenedor, pintura, ajardinamiento y paisajismo.

Por un monto total de $ 6.199.753,76

Presentaron obras del FIM que incluyen a Olavarría y las localidades, por otro lado beneficiarán a 107 comunas por una inversión de $ 8.800 millones.

Estos ingresos son fuertemente valorados por los Jefes comunales debido a que ellos elaboran los proyectos y deciden cuáles son los de mayor importancia para sus comunas. Las obras se presentaron a través de un acto por videoconferencia, desde La Plata, el Gobernador Kicillof dio a conocer las obras que se llevarán a cabo en la provincia de Buenos Aires por medio del Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2021, con ingresos repartidos en base al CUD que se usa para determinar los montos de coparticipación que corresponden a cada comuna.

Se trata de 199 obras en 107 municipios, con una inversión total de más de 8.800 millones de pesos. En esta ocasión, estas obras incluyen trabajos de las áreas de Vialidad (132 obras), Arquitectura (60), Aguas y cloaca (4) y Energía (una).

Fuente: DIB

Foto: infocielo

Comentarios
junio 1, 2021 10:22