Presentarán un proyecto «donación de plasma» de pacientes recuperados de COVID-19

junio 29, 2020 16:19

Desde el bloque de la UCR presentará un «programa Municipal de donación de plasma» para la asistencia y promoción sobre la donación de plasma sanguíneo por parte de pacientes recuperados de Covid-19.

Los objetivos del programa son los siguientes:

Realizar campañas de concientización e información sobre la importancia de la donación de plasma sanguíneo con el fin de generar compromiso y apelar a la solidaridad de las personas que están en condiciones de poder donarlo.

Realizar los estudios necesarios a los pacientes recuperados a fin de determinar si se encuentran en condiciones de ser donantes.

Articular con la Región Sanitaria IX de la Provincia de Buenos Aires, a fin de garantizar las condiciones necesarias, el traslado de los donantes a los Centros de Hemoterapia habilitados para la extracción de plasma.

Por otro lado, el DEM dispondrá la incorporación de una partida presupuestaria específica a los fines de cumplir los objetivos del presente Programa. Esta partida será conformada con recursos propios, subsidios, subvenciones, donaciones y todo otro recurso similar específicamente destinado. Asimismo se podrán gestionar asignaciones de fondos del Gobierno Provincial y/o Nacional.-

El presente programa estará a cargo de la Secretaría de Salud en articulación con todas las áreas municipales pertinentes.-

Foto: archivo-ilustrativa

Comentarios
junio 29, 2020 16:19