Pizzolo

¿Por qué no se informa el nombre de los aprehendidos por robos?

Cada vez que se publica una noticia sobre un robo en el cual las fuerzas de seguridad aprehenden a una persona, los lectores se preguntan una y otra vez, ¿por qué no informan el nombre del aprehendido como si los hacen en otras ocasiones?

De ahí parten distintas especulaciones de los lectores como, “lo están tapando”, “seguramente es hijo de”, “tendrá plata y habrá pagado para que no se publique su nombre”, “seguramente es mentira”, entre otras.

A raíz de esto, según consigna el portal “Noticias las Flores” en una entrevista realizada al Agente Fiscal Dr. Martín Pizzolo, (quien supo desempeñarse en Olavarría), afirmó que “los juicios orales son públicos, no así las investigaciones. Sin prejuicio de ello, no hay ningún tipo de inconveniente en informar el nombre del autor de un hecho siempre y cuando haya sido detenido, sino podría afectar el éxito de la investigación”.

Al finalizar la entrevista, Pizzolo agregó que “es normal que ante la ausencia del nombre a veces los ciudadanos desconfíen, pero tanto las víctimas de los hechos, los denunciantes, la policía, el juzgado, la fiscalía y seguramente el secretario de seguridad saben quién es la persona que es detenida”.

Fuente: Noticias las  Flores

Comentarios

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *