Por la inseguridad: Un vecino, que construía su vivienda decidió levantarla
Por la inseguridad: Un vecino, que construía su vivienda decidió levantarla, en el barrio “112 lotes con servicios” la vivienda fue destrozada en dos oportunidades, hace meses atrás los delincuentes robaron ventanas y puertas y hace 4 días provocaron daños en las paredes y vidrios.
Ezequiel Donatelli, el propietario del terreno y de la casa habló con Claudia Bilbao, decidió desarmarla ya que era una vivienda prefabricada.
«Yo ese día hice la denuncia y fui al terreno para ver qué había pasado porque no lo podía creer y no era la primera vez sino que era la segunda es una mezcla de sensaciones muy feas porque uno tenía una ilusión de tener la casa propia y cuando está la inseguridad lamentablemente hay que tomar decisiones en base a la familia y de uno mismo».
Mencionó que «mi modelo de casa es prefabricada estaba en una etapa no estaba terminada por lo que podía desarmarla me estaban faltando poquitos días para poder revestirla ante esta situación la casa queda vulnerable ya queda marcada entonces decidí desarmarla, la empresa que la estaba construyendo me dio la posibilidad de desarmarla y guardarla hasta que pueda levantarla de nuevo pero no dejarla más ahí porque iba a seguir siendo blanco de ataques».
«Mi casa parecía la más avanzada porque ya tenía las aberturas ya tenía rejas tampoco la dejaba sola me quedaba a la noche, el resto de las viviendas que se están levantando también han tenido algún que otro tipo de daño o robo de materiales. Es un sueño que encaramos junto a mi señora fue un daño material desde el punto de vista económico es una pérdida pero lo pudimos rescatar con esta decisión, irnos también fue una decisión por el daño psicológico que esto produjo porque estar con miedo de volver y no saber lo que te va a pasar es convivir con esa sensación».
Además, «hace un mes atrás me estaban poniendo la galería y los tirantes me los robaron se cae esa estructura convoqué con los vecinos a una reunión con el Municipio y la policía para hablar sobre el tema y cómo proceder desde ese momento hacia adelante no solo por lo que me pasó a mí, las herramientas que nos dieron para denunciar fueron muy buenas, enseguida te atienden y están dispuestos el patrullaje está pero no alcanza porque tienen que cubrir una gran zona esa reunión fue buena, pero me molestó que dijeran que era una travesura de chicos».
Por la inseguridad: Un vecino, que construía su vivienda decidió levantarla, El barrio se encuentra ubicado detrás del Dorrego 112 lotes con servicios, «hay vecinos que ya están levantando su casa. En principio queremos dejar pasar un poco el tiempo ver qué se va a hacer la estructura de la casa la tengo y en algún momento la voy a tener que levantar estoy evaluando dónde, ahí se que no porque sino tengo las garantías de seguridad no se puede vamos a ver cómo seguir, mi señora no quiere volver tenemos una hija y por el bien de ella de los tres. No hay ni cámaras de seguridad».