Polo judicial

Polo judicial: «Es garantizar mejores condiciones edilicias y un mejor servicio»

Tras conocerse la noticia de la continuidad del polo judicial anunciada por Federico Aguilera días atrás, en sus redes sociales, desde el colegio de abogados celebran la iniciativa.

«Todo el departamento judicial crece cuando sus localidades se consolidan en un camino de desarrollo y expansión. La confirmación del presupuesto destinado a culminar las obras del Polo Judicial habla a las claras de un proceso que celebramos al igual que otras localidades de este departamento judicial van por un camino de consolidación y crecimiento que redunda también en beneficio de toda la abogacía y la comunidad en general: no sólo es garantizar mejores condiciones edilicias a quienes trabajamos en el día a día en los procesos judiciales sino también es asegurar un mejor servicio y acceso a la justicia para la gente», sostuvo Argeri.

En el presupuesto Bonaerense del año próximo, se prevé la finalización de la obra del polo Olavarriense ubicado frente a la plaza Álvaro Barros cuyo inicio data de 2017 pero sólo alcanza ha alcanzado alrededor del 40% de la totalidad del proyecto. «Es una gran noticia, no sólo para quienes trabajan en el poder judicial sino también para todos los abogados. La obra está paralizada desde mediados del año pasado y su reanudación genera grandes expectativas en toda la comunidad», agregó Argeri.

La partida destinada para tal fin rondaría los 235 millones de pesos. «La reactivación del polo judicial de Olavarría es una gran noticia en un año donde no abundan las razones para celebrar. Por esa razón celebro que las obras hayan sido incluídas en el presupuesto 2021 porque es real e inmediata la necesidad de que todas las localidades del departamento judicial cuenten con condiciones edilicias dignas para que funcione el poder judicial. Es un beneficio concreto para todos quienes integramos el servicio de justicia y para la comunidad en general. El crecimiento de cualquiera de las once localidades que integran nuestro colegio de abogados departamental, genera un crecimiento general que beneficia a todos, y eso marca la importancia aún más de mantener una mirada totalmente departamental».

«Desde el colegio de abogados seguiremos acompañando este proceso hasta su culminación que esperamos sea lo antes posible» concluyó Argeri.

Comentarios

Compartir