Policía de Olavarría dio positivo de Covid junto a los dos casos detectados en Tandil

julio 19, 2020 21:58

Las autoridades sanitarias confirmaron que los dos casos positivos de Covid-19 corresponden a dos efectivos policiales que estuvieron cumpliendo servicio en el conurbano y que desde su regreso cumplen con la cuarentena. Se les tomarán muestras a dos contactos estrechos.


Este domingo se supo el resultado de dos hisopados realizados a dos efectivos del Grupo GAD (Grupo de Apoyo Departamental), que figuraban en el último parte sanitario.

Los policías estuvieron cumpliendo servicio en la ciudad de Merlo en el gran Buenos Aires y desde su regreso a Tandil el 12 de julio están cumpliendo con la cuarentena correspondiente. Ambos se encuentran asintomáticos, pero al conocerse el resultado positivo de un efectivo de Olavarría que había estado con ellos, se les realizó los hisopados, que dieron positivo para Covid-19.

“Nosotros tenemos una constante y muy comunicación con ellos (policía) a través del secretario de Protección Ciudadana, Atilio Dellamaggiora, que nos informa que hace unos días que estos efectivos estaban en Tandil y cada vez que vienen, a pesar de estar exceptuados de la cuarentena por ser personal esencial, tenemos acodado que hacen aislamiento”, explicó el Vicepresidente del Sistema Integrado de Salud, Dr. Matías Tringler.

“Mientras cursaban el aislamiento nos enteramos del caso positivo de Olavarría y eso lo analizamos en el comité y decidimos esperar uno días para hisoparlos y así estar 100% seguros de que íbamos a tener un positivo y no un falso negativo, que puede pasar cuando uno de apura con los hisopados” agregó.

Además confirmó que el resto de los casos que aparecieron en el parte sanitario de ayer (diez) dieron todos resultado negativo.

Por su parte, la Dra. Florencia Bruggesser indicó que “nos comunicamos con estos dos pacientes, ellos están en muy estado de salud”.

“Cuando hicimos la investigación nos encontramos con seis contactos estrechos, que como ellos están en asilamiento, había algunos de ellos que eran previo a esto. Por precaución y quizás por actuar un ‘poquito de más’ decidimos aislarlos a todos y de ellos hay dos que son personal esencial y que como hicimos con estos dos pacientes, aunque están asistemáticos vamos a hisoparlos para evaluar los riesgos.” explicó la médica.

FASE 5

A pesar de los dos casos positivos la ciudad de Tandil no cambiará de fase de la cuarentena, porque según la nueva reglamentación debe de haber 14 casos por semana cada 100 mil habitantes para retroceder.

“La situación epidemiológica sigue siendo buena, pero no nos tenemos que relajar” advirtió el Lic. Gastón Morando, presidente del Sistema Integrado de Salud.

(*) En la conferencia de prensa realizada en el SUM del Hospital de Niños Debilio Blanco Villegas estuvieron presentes el Lic. Gastón Morando y los doctores Matías Tringler, Florencia Bruggesser y Jorge Gentile.

Fuente: ABC-HOY

Comentarios
julio 19, 2020 21:58