Pirotecnia: cómo proteger a nuestras mascotas

diciembre 30, 2020 14:35

Pirotecnia

La Dirección de Bromatología reitera las recomendaciones para cuidar a nuestras mascotas durante las celebraciones de Año Nuevo, y protegerlos de los riesgos que ocasiona en ellos la pirotecnia sonora.

Tanto perros como gatos tienen una capacidad auditiva mucho más aguda que la nuestra. Debido a esta “hipersensibilidad auditiva”, la intensidad de los sonidos pirotécnicos puede provocarles pánico y estrés, lo que se manifiesta mediante taquicardia, temblores, falta de aire, aturdimiento, e incluso conductas no habituales, como agresividad, aullidos, huidas, entre otros.

Por ello, desde la Dirección de Bromatología se ofrecen consejos para cuidar de nuestras mascotas durante las Fiestas.

– Ubicarlos en un espacio seguro, en lo posible alejado de los ruidos molestos y donde no haya elementos que puedan ocasionarle lastimaduras.

– La música relajante en estos casos puede ayudar.

– No ate a su mascota, ya que el pánico puede provocar que el mismo se ahorque o desnuque con su propia correa.

– Si su mascota se siente cómodo arrinconándose bajo una mesa, o en el baño, déjelo.

– No lo obligue a comer si no quiere. Tampoco le de las sobras de la comida navideña ya que usualmente son muy pesadas y esto puede provocarle diarrea o vómitos.

– No administrarle gotitas sedantes sin indicación veterinaria.

– Durante el día de las Fiestas mantenga a su mascota con una actividad física más alta que lo normal, para que llegue a la noche un tanto más cansado que lo de costumbre y pueda dormirse fácilmente.

– Es fundamental colocarles una placa identificatoria en su collar para facilitar la devolución en caso de que la mascota huya o se extravíe.

Un buen detalle para tu mascota, es comprarle un regalito especial para estas fechas. Recordemos que ellas también forman parte de nuestra familia.

Atendiendo a estas recomendaciones, Bromatología les desea unas felices fiestas junto a sus mascotas.

Comentarios
diciembre 30, 2020 14:35