Hospital

Piden la reapertura del consultorio inclusivo

En la tarde de este viernes, el colectivo de disidencias sexuales y de género de nuestra ciudad emitieron un comunicado en el que exigen la reapertura del consultorio inclusivo y la urgente reincorporación del personal, siendo indispensable en este contexto de emergencia sanitaria.

El consultorio inclusivo fue inaugurado en el año 2018 como un espacio de asistencia de la salud para las disidencias. Con profesionales capacitados con perspectiva de género con el rol de garantizar un trato digno y respetuoso  de convicciones personales y morales.

El espacio también funciona como centro de asesoramiento y posibilitaba el acceso gratuito a los servicios de salud. Además abordaba problemáticas de violencia, adicciones, definición de género y/ o orientación sexual y demandas comunes a la población en general.

Actualmente se encuentra desmantelado de profesionales y sin la posibilidad de atender a sus pacientes.

Desde el espacio aseguran que necesitan que los trabajadores tengan su salario correspondiente y hacen su descargo como usuarios y piden que se reactive la atención. «En el mes del orgullo, la disidencia no cuenta con el lugar apto para canalizar nuestras urgencias, nos sentimos vulnerados frente a la falta de políticas públicas en salud y asistencia en este contexto que estamos atravesando como sociedad».

«Notamos un claro desinterés en el acompañamiento a nuestro colectivo, venimos reclamando desde hace muchos años ser respetados, que se nos dejen de vulnerar los derechos y que se aplique el cupo laboral trans en nuestra ciudad. No queremos que sigan invisibilizados nuestros reclamos».

Por último comentaron que este viernes se trató en el concejo deliberante un proyecto de resolución que manifestaba la preocupación por el cierre del consultorio inclusivo y fue rechazado por los votos negativos de juntos por el cambio.

Foto: archivo

Comentarios

Compartir