Pichetto, sobre la derrota: «Fue un castigo de la clase media»

agosto 12, 2019 12:17

El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio reconoció que «no ese contemplaba una diferencia tan grande». Llamó a «tomar con responsabilidad la campaña».


El candidato a vicepresidente de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichettoreconoció este lunes que «no se contemplaba una diferencia tan grande» con el Frente de Todos, evaluó un «componente de castigo» de los votantes de clase media en este resultado, y afirmó que de cara a octubre el oficialismo tiene que «tomar con responsabilidad la campaña» teniendo en cuenta los reclamos.

«La elección no es la que esperábamos, no se contemplaba una diferencia tan grande. Aún cuando se escuchaban demandas y reclamo, no esperábamos este resultado», asumió Pichetto cuando salía de su domicilio para ir a su oficina y luego reunirse con el presidente Mauricio Macri, según adelantó.

Analizó que el resultado de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de ayer tuvieron «un componente de castigo de la clase media, que tuvo el impacto de la devaluación de 2018 y el ajuste tarifario».

En adelante, dijo el senador y candidato, «habrá que analizar la composición del voto en todo el país» y, en este marco, afirmó que «han sido gravitantes los votos del centro de país».

De cara a las elecciones generales del 27 de octubre, Pichetto señaló la necesidad de «legitimar al Presidente», que Juntos para el Cambio pueda «plantear el camino» y también darle «un mensaje a los trabajadores», teniendo en cuenta que «han quedado muy atrasados sus salarios».

Dijo también que con la mirada puesta en octubre, será necesario «comprometerse fuertemente con la campaña» y «tomarla con responsabilidad», al tiempo que habrá que «analizar el voto de la ciudadanía», según advirtió, sin desconocer que hubo «un reclamo de la clase media y de la clase baja y de los trabajadores».

Respecto a cómo vio al presidente Macri, Pichetto señaló que lo vio «bien» ayer, «asumiendo el resultado», y poniendo el valor en la «democracia» y en el hecho de que se trata de una «elección primaria que concluye el 27 de octubre».

«Tenemos que dar la pelea en octubre, incluso por representación parlamentaria e intentar revertir este resultado, todavía no está nada dicho», concluyó

agosto 12, 2019 12:17
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario

Calendario

agosto 2019
D L M X J V S
« Jul    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031