Periodismo participativo: terrenos baldíos, suciedad e indignación
Este lunes una lectora de Portal Urbano, se comunicó en la sección «periodismo participativo«, para comentarnos su indignación sobre un terreno baldío que se encuentra ubicado en la calle Sargento Cabral, por ratas, y pastizales altos, la mujer realizó la denuncia en el lugar correspondiente y le explicaron que «hay 6 terrenos que solamente dos tienen dueño y la denuncia fue elevada a legales», «pero aún no tengo respuesta, explicó indignada ya que llamo todos los días para seguir la denuncia pero sigue sin hacerse nada».
[blockquote style=»1″]La denuncia fue realizada el día 12 de diciembre [/blockquote]
La lectora expresó «hice muchas llamadas para hacer un seguimiento de la denuncia, siempre te dicen lo mismo que son muchas que están en legales que ya está por venir bromatología, pero acá los ratones salen de los terrenos, no circula ni protección ciudadana, ni nadie».
Es importante mencionar que se encuentra vigente la ordenanza 33027/06 que la multa sera de 2 a 10 salarios mínimos, lo cual equivale a la sumas de $ 16.614,06 a $ 83.070,30.
Cabe recordar que la Ordenanza Nº 3929/16, establece que “todo propietario de inmueble, edificio o baldío estará obligado a mantenerlo en buen estado de higiene, conservación, seguridad, salubridad y presentación, entendiéndose que esta obligación abarca desde el cordón de la vereda hasta su contrafrente”.
Entre las obligaciones especiales que surgen de dicho artículo, se encuentra: a) la limpieza del frente del edificio o tapial, b) la destrucción de las malezas y el corte de yuyos, tanto en la acera como en el interior del inmueble y/o terrenos baldíos c) el desagüe de los charcos y aguas estancadas que se forman en el interior de los mismos, d) la desratización y desinfección de los inmuebles en estado de abandono o aparente abandono y los terrenos baldíos, d) el relleno de los terrenos baldíos con material adecuado, de pozos en desuso, hundimientos, excavaciones o desniveles profundos o peligrosos. Queda prohibido el relleno del mismo con basura domiciliaria.
Deja una respuesta