Periodismo participativo: ¿qué pasa en el arroyo?

abril 3, 2018 21:13

El día lunes 2 de abril un lector de este diario se comunicó para expresar su malestar sobre el estado en que se encuentra el arroyo Tapalqué, el mismo se encontraba en el acto de Malvinas y mirando a su alrededor se dio cuenta de la falta de cuidado que había en el lugar como así también manifestó que desde hace tiempo la fuente y la cascada están en deshueso.

El 23 de marzo el Municipio publicó un comunicado explicando que continúa con las mediciones y  monitoreo de la calidad del agua del arroyo Tapalqué para poder establecer datos estadísticos suficientes que permitan definir la aptitud de la misma para diversos usos.

¿Pero qué sucede con esta imagen? ¿podrá el arroyo ser utilizado para diversos usos? 

Según el comunicado oficial de la Municipalidad se habría puesto en funcionamiento un proyecto de observatorio de calidad de aguas de la cuenca del arroyo, aparentemente en nuestro país no existen índices de niveles de guía o niveles máximos permisibles según la normativa, que regulen la calidad de agua para uso recreativo con contacto directo de los ambientes.

Al parecer la medición del agua en nuestra ciudad no sería un tema de relevancia ya que el lector de este medio, se dio cuenta de la suciedad del lugar y el mal cuidado de nuestro arroyo, por más que el Municipio intente trabajar en este tema los ciudadanos no pueden ver los resultados. Recordemos que meses atrás concejales de nuestra ciudad realizaron un proyecto para prohibir el arroyo para usos recreativos debido a la calidad del agua que no se encuentra apta para que una persona pueda nadar allí, o utilizarlo para cualquier tipo de actividad.

El arroyo se encuentra en dicho estado debido al mal uso que se le da, ya que los ciudadanos no toman conciencia de la importancia de tener un arroyo  y cuidarlo no solamente para que sea una cara estética de la ciudad ,sino que pueda utilizarse para cualquier actividad recreativa.

La prohibición del uso del  arroyo pedido por los concejales no fue suficiente ya que el oficialismo dio a entender que el mismo se encuentra apto.

Fotos: periodismo participativo

 

 

Comentarios
abril 3, 2018 21:13
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario