Pedirán informes al directorio de IOMA sobre el posible acuerdo con una clínica privada

abril 22, 2021 16:39

Pedirán informes al directorio de

Pedirán informes al directorio de IOMA sobre el posible acuerdo con una clínica privada. En la jornada de este jueves se realizó una nueva sesión especial del HCD de manera virtual, en la misma trataron varios proyectos  y se puede ver a través de su perfil de youtube.

Uno de los proyectos fue del bloque de la UCR un proyecto de comunicación solicitando al directorio del Instituto médico asistencial IOMA informe al HCD acerca de la veracidad de un posible acuerdo con una clínica privada de nuestra ciudad.

El primero en tomar la palabra fue Martín Lastape «IOMA es la mayor obra social de la provincia de  Buenos Aires, otorga una cobertura a afiliados obligatorio y voluntarios nuclea a todos los empleados estatales, provinciales y municipales entre los que se encuentran judiciales, docentes policías, médicos y toda la administración pública. En nuestra ciudad brinda cobertura a más de 2mil 500 afiliados en su página web expresa «la calidad prestacional es garantizada por la mayor red de prestadores de la provincia de buenos aires lo que asegura un rápido acceso a la prestación en cualquier ciudad del territorio de la provincia donde te encuentres».

Pedirán informes al directorio de IOMA, «En Olavarría por diferentes canales de comunicación se difundió que directivos de IOMA  firmarían un acuerdo con una clínica privada de nuestra ciudad, esta noticia generó en los afiliados de IOMA incertidumbre y temor ya que se transmitió también que este acuerdo pedía exclusividad y por consiguiente muchos no podrían seguir atendiéndose con su profesionales de confianza, me pregunto que pasaría con los afiliados que se atienden en el hospital. Para brindar tranquilidad a los vecinos es con información veraz por eso presentamos esta comunicación».

Luego tomó la palabra Santellán «no hace falta que se presente un proyecto para enterarse cuál es la situación de los afiliados de IOMA en Olavarría, el jefe de gabinete de la presidencia de IOMA le envió una respuesta al presidente de la federación médica de Buenos Aires FEMEBA que es uno de los mandatarios de los convenios que firma para prestaciones de primer y segundo nivel   de la provincia de buenos aires. En esa respuesta está claramente detallado cuales son las condiciones y relaciones que tiene IOMA y cuáles son las relaciones con sus prestadores».

«IOMA está creado por una ley, obliga no sólo a los funcionarios de IOMA sino a los prestadores a cumplir y respetar la idea de garantizar el derecho a la salud, también están obligados quienes firmen convenios con la obra social».

A su vez dijo «no pueden tomar acciones que vayan en contra del principio básico».

El proyecto fue aprobado por mayoría de los bloques.

Comentarios
abril 22, 2021 16:39