Parque Eólico Los Teros -Azul: Las Torres y las Aspas llegando a su destino final

Durante el viernes y hoy varios transportes recorrieron las rutas Nº 3, Nº 226, Nº 80 trasladando equipos para el Parque Eólico”Los Teros” que se construye en la ciudad vecina de  Azul.

Los camiones que llevan el equipamiento tienen un largo aproximado de 80 metros, y contienen aspas, tramos de torres y otros componentes correspondientes a los aerogeneradores a instalar en el predio.

Día atrás el intendente Hernán Bertellys recorrió la obra y presentó este avance. Mantuvo además un encuentro con uno de los responsables técnicos de la obra, Domingo Rasposo. Bertellys destacó que la obra generará “un importante movimiento económico” en estos días, así como durante el plazo de obra que es de un año.


“Los técnicos vienen con sus familias durante un tiempo largo. Eso es importante ya que ellos también van a tomar más mano de obra local y regional” 
afirmó el intendente de Azul.

El encargado de obra Domingo Raposo explicó que llegarán a Azul dos aerogenerados por semana, hasta completar los 32 de Los Teros I y más adelante los 13 de Los Teros II.

“La obra empezará a crecer en magnitud, estamos empezando las fundaciones, las lluvias de estos días nos paralizó un poco y eso nos va a demorar pero a partir de ahora tendremos un ritmo más sostenido” sostuvo el técnico.

Actualmente trabajan unas 80 personas de forma directa y unas 60 de manera indirectaIndicaron además que el staff lo forman entre otros, profesionales de Argentina, España, Brasil y Portugal.

Según el contrato firmado, se prevé que el parque eólico esté en pleno funcionamiento a fines de octubre próximo.

[yourchannel video=»https://youtu.be/KkWVUexf8mw»]

Comentarios

Compartir

Comments (1)

  • Romero Ezequiel
    Romero Ezequiel Reply

    Es lo más lindo ver cómo se inicia todo desde cero asta ver terminados los tramos es un orgullo poder pormar parte de estas hermosas torres no son de las q nosotros fabricamos pero si. Iguales

    22/07/2019 a 12:42 pm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *