Para el Gobierno, «la ley de alquileres le hizo mucho daño al mercado»
Para el Gobierno, «la ley de alquileres le hizo mucho daño al mercado», la famosa y nueva ley de alquileres será derogada por el actual Gobierno Nacional por considerar que «le hizo mucho daño al mercado inmobiliario».
El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró este jueves que el Gobierno Nacional buscará derogar la actual Ley de Alquileres.
“Entendemos que le hizo mucho daño al mercado inmobiliario y todo lo que le hace daño a la gente será subsanado y corregido», dijo el vocero en conferencia de prensa desde Casa Rosada.
Y agregó: «Nosotros promovemos siempre la libertad de las partes en contratos privados, seguramente haya novedades respecto a eso».
«Lo que se vio hasta aquí ha sido un paquete de medidas urgentes», afirmó Adorni sobre las determinaciones económicas anunciadas por el Gobierno durante los primeros días de gestión.
Ante la posibilidad de suspender la vigencia de la ley de Movilidad Jubilatoria, el vocero dijo que en los cálculos técnicos que realizó el Ministerio de Economía, «se comprobó que con la actual normativa se espera que el jubilado tenga una gran pérdida del poder adquisitivo».
Para el Gobierno, «la ley de alquileres le hizo mucho daño al mercado», «No podemos permitir que un jubilado pierda un 40% de su poder adquisitivo en el corto plazo, eso efectivamente hay que corregirlo», sentenció.
Adorni tuvo una referencia extensa en su conferencia a los subsidios al transporte público de pasajeros, cuestionando tanto las inequidades regionales como las que existen entre usuarios de diferente poder adquisitivo dentro de una misma localidad.
«Hoy hay gente que paga mucho más de lo que se paga en el AMBA», señaló.
Y continuó: «La decisión está tomada, el subsidio a la oferta va a desaparecer».