Para algunos será daño económico

«Para algunos será daño económico, para otros será cierre»

«Para algunos será daño económico, para otros será cierre», así lo dijo Enzo Jarrie, al frente de la Asociación de nuclea a los propietarios de gimnasios y centros de educación física de Olavarría luego de haber hecho llegar una nota a la intendencia por la restricción que los afecta. Si el cierre continúa, la situación va a empeorar adelantó.

Enzo  mencionó que «para algunos será daño económico para otros cierre»»luego de la conferencia de prensa donde se notifican las nuevas medidas y las restricciones por la nueva fase 3 nos sorprendió la noticia porque nos habíamos juntado el día jueves todo indicaba que iba a ver una restricción de horarios para restringir la circulación y nosotros lo entendemos perfectamente pero al ver que la actividad que cesó por completo fue la nuestra   y ver que las demás actividades comerciales siguen funcionando nos juntamos a observar la circulación de la ciudad y los chicos van a la escuela circula igual. Consideramos que la medida era injusta con el sector que ya viene golpeado del año anterior hicimos un petitorio con un pedido de reunión tanto con el Intendente como su comité de crisis para ver los datos  y ver que datos son que nos prohíben trabajar para comprender la decisión y buscar alguna solución para volver a la fuente laboral».

«Se comprobó que el gimnasio es un lugar de poco contagio y que el riesgo es muy bajo, no somos el problema como lugar. Hemos tenido todos los cuidados necesarios, el lugar no es peligroso».

Además «que no haya gimnasios va a ser que la gente circule por otros lados como en el parque donde no se pueden controlar los protocolos, pero cuando estás con un profesor  en un gimnasio exigimos los protocolos. Está comprobado que en el lugar donde se cumplen los protocolos no hay contagios».

«Vamos a ir todos los días al Municipio para ver si hay alguna novedad si nos pueden atender, queremos tener diálogo para poder llevar una respuesta a las personas que representamos porque una cosa son 15 días otra cosa es tener incertidumbre, queremos tener certeza».

También «estamos hablando con el HCD que se han puesto  a disposición para ayudarnos en este tema porque no entendemos la decisión están bajando los casos. Desde hace un mes presentamos el pedido de declarar la actividad física como esencial».

«Nosotros todo lo que sea legalmente lo vamos a hacer como al aire libre pero es solamente para las personas que necesitan hacer actividad física puedan hacerlo, no vamos a cobrar ninguna cuota».

«Para algunos será una cuestión económica y para otros es el cierre de sus puertas».

Comentarios

Compartir