Palistas albinegros viajan al selectivo

marzo 8, 2018 23:57

Desde este viernes y hasta el próximo domingo, seis palistas del Club Estudiantes intervendrán en el Selectivo Nacional de velocidad que se realizará en la pista Nacional de Tigre, sobre las distancias 2000, 1000, 500 y 200.En la categoría Juniors estarán presentes Mora Vallejos, Agustín Suazo y Lisandro Dietrich, dentro de paracanotaje, y en la categoría Menores Bruno Eyler, Tobías Gómez Arce y Martina Rodríguez.

El viernes 9 del corriente, el primer día de competencia, se correrán las pruebas de 2000 metros y 1000 metros mientras que el sábado 10 será el turno de los 500 metros y el domingo 11 los 200 metros.Los organizadores determinaron juntar algunas categorías para establecer un ranking único y parámetros de rendimiento en los siguientes casos: Sub 23 y senior absoluto varones sobre las distancias de 1000, 500 y 200 metros; Junior, sub 23 y senior absoluto damas sobre las distancias de 500 y 200 metros.

Los entrenadores nacionales que establecen clasificaciones múltiples por criterio técnico podrán determinar las mismas sobre cualquiera de las distancias según la necesidad de armado de botes de equipo o por cualquier otra particularidad técnica que avale su decisión.

En el caso de las clasificaciones directas que determinen las participaciones internacionales en k1 también podrán ser reevaluadas en controles internos en momentos más cercanos a las competencias de cada equipo.

Por lo tanto, se establece que ganar una plaza de clasificación directa asegura el ingreso al equipo nacional pero no la participación en eventos internacionales.

Las categorías menores y cadetes realizaran un control de súper distancia como está establecido en el plan megaciclo, con la situación especial que en la categoría cadetes pueden ser elegibles tanto en damas como en varones algunos rendimientos destacados para participar en los controles internos que se realizaran tres semanas luego del selectivo.

El mismo es la última chance de ingresar al equipo 2018 para afrontar la clasificación para los Juegos Olímpicos, que se realizara en abril en Barcelona España. En las categorías menor y cadete se utilizará el ranking nacional, que resulte en este evento, para clasificar a los primeros 16 deportistas como clasificados directos a semifinales del próximo selectivo y Campeonato Argentino.

Comentarios
marzo 8, 2018 23:57
Escribir un comentario

Sin comentarios

No hay comentarios aún!

Todavía no hay comentarios, pero puede ser el primero en comentar este artículo.

Escribir un comentario
Ver comentarios

Escribir un comentario