Otro golpe al bolsillo: El combustible aumentó más de 6% este domingo

Los combustibles aumentaron más de 6 por ciento a partir de este 1 de diciembre

Desde una estación de servicio de marca Líder informaron a este portal a que corresponde el aumento de este domingo autorizado por el gobierno de Mauricio Macri:   «El aumento de los combustibles es en el orden del 6 por ciento aproximadamente, según las petroleras, porque no todas subirán la misma cantidad», indicó, y detalló que en Shell subieron 6,3%; en AXION, 6%; y en YPF,  6,3%.

Precisó que el incremento está compuesto por tres elementos: «1% de la carga impositiva, 1% por los biocombustibles y las petroleras actualizaron 4 por ciento».

En este sentido, explicó: «Si sumamos todo, estaríamos en un aumento que ronda un 6 por ciento, de valor final, según la petrolera».

Este 6% es el aumento proporcional más grande del año. En 2019 los combustibles acumulan una suba del 43,35%. El incremento del gasoil en ese período, en tanto, es del 41,70%.

Así quedaría la tabla de precios en Olavarría, según el incremento de la petrolera, que está por encima del 6 por ciento:

Súper: $ 58.59

Naftas Prémium: $ 66.24

Diésel: $ 53.59

Diésel prémium: $ 64.49

Comentarios

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *