Otra gloria del fútbol argentino que se fue: Murió Alejandro Sabella

diciembre 8, 2020 17:23

Sufrió el agravamiento de una afección cardíaca por un virus intrahospitalario. Brilló en la selección y Estudiantes y era muy querido en el ambiente del fútbol.


A pocos días del fallecimiento de Diego Armando Maradona, Alejandro Sabella,  ex técnico de la Selección Argentina que brilló como jugador en Estudiantes de La Plata murió hoy a los los 66 años, luego de sufrir una descompensación cardíaca, que lo obligó a internarse en una clínica de Belgrano, donde un virus intrahospitalario terminó de complicar su cuadro.

Muy querido en el ambiente del fútbol, Sabella dirigió la selección nacional que se quedó con el subcampeonato del mundo en Brasil, al perder la final frente a Alemania, la mejor perfomance desde del equipo desde el año 90 que perdió frente al mismo seleccionado pero en Italia, dirigido por otra gloria de Estudiante, Carlos Salvador Bilardo.

Sabella también se había destacado como técnico en Estudiantes, equipo con el que conquistó la edición 50 de la Copa Libertadores de América, la cuarta para el Club, el 15 de julio de 2009 cuando en el Mineirao empezó perdiendo y lo terminó dando vuelta con goles de la Gata Fernández y Mauro Boselli. Un año después, su equipo gritó campeón nuevamente en el torneo local.

El desenlace

Sabella estuvo internado desde el jueves 26 de noviembre en el Instituto Cardiovascular, debido a su afección cardíaca que obligó a su ingreso de urgencia al nosocomio.

Cabe destacar que Pachorra estaba internado por un problema que nada tenía que ver con la enfermedad contra la cual luchó hace unos años y que pudo vencer.

Había pasado una semana en coma, estado del que había despertado al retirársele parte de la medicación que se le suministraba, hace uso días. En ese contexto, llegó a ver a sus seres queridos.

En los últimos meses, como le pasó a buena parte de este país y al mundo entero, tuvo un férreo aislamiento que -lógicamente- no impactó de la mejor manera.

Sus últimas apariciones públicas fueron sus visitas al Country Club de Estudiantes para los entrenamientos y Estadio, cuando el técnico todavía era Gabriel Milito y Javier Mascherano uno de los refuerzos del plantel.

Antes, en febrero, había sido homenajeado por los presidentes de la AFA y Conmebol, Claudio Tapia y Alejandro Domínguez, en el predio de Ezeiza. “Estoy muy agradecido y emocionado. Agradecido por lo que recibí y emocionado porque me encuentro con gente amiga, con la que convivimos, competimos, aprendimos mucho”, había manifestado.

Sabella sufría insuficiencia cardíaca. Los síntomas incluyen dificultad para respirar, fatiga, ritmo cardíaco acelerado o hinchazón en las piernas. Esto último le sucedió a Sabella, que no dudó en acudir al centro de salud donde fue tratado por especialistas, aunque pese a los esfuerzos no pudieron salvarle la vida debido a que su estado se agravó con una infección intrahospitalaria. (DIB)

Comentarios
diciembre 8, 2020 17:23

Suscríbete a nuestro canal

Calendario

enero 2021
D L M X J V S
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31